6.2.07

De-mentes retorcidas

Ayer escuché como un tertuliano del programa "Pásalo" de ETB-2 comentaba que cualquiera que sienta algún tipo de preocupación por una persona, posiblemente lo aclaró diciendo "humana" aunque aquí incurriría en mentir además de en la vulgaridad seguramente, debería pensar que Iñaki, así le llamaba con confianza, debería ser puesto en su casa tras haber visto las fotos en las que se percibe el lamentable estado del angelito. Supongo que esto de que a uno le importen las vidas de las personas es por ser agradecido con el tal oprimido vista su infinita piedad con los 25 muertos que ha causado.

Esto no quiere decir que yo quiera vengarme del amigo "Iñaki", ni mucho menos, de hecho no le quiero muerto, quizás sus amigos de verdad sí quieran verle más cerca de ese punto por razones que todos sabemos. El problema es que tras la difusión de las imágenes el mundo batasuno no ha dudado ni un minuto en hacer campaña diciendo lo cruel que es el Estado Español. De hecho hoy he podido ver en algún periódico un cartelito, desde luego todos estos son licenciados en Bellas Artes, en el que se podía ver la famosa foto junto con esta frase: "Democracia a la española". Sí, todos lo sabíamos, la culpa de que este hombre de bien esté así es porque la democracia española es muy mala y no le ha quedado más remedio al incomprendido Iñaki. Desde luego política de primer nivel, con sinceridad, objetividad y la clase que caracteriza a estos señores.

Yo, que suelo ser una persona bastante despistada e incrédula, sigo pensando, iluso de mí, que este señor (con aires de Jack Nicholson en El resplandor o Anthony Hopkins en El Silencio de los corderos, a su elección) está así simple y llanamente porque se ha negado a comer. Bien es cierto que como estrategia de presión a la justicia, no hay duda, pero que quede claro que nadie, absolutamente nadie le ha obligado. Debo haber repetido esto hasta la saciedad pero es que es absolutamente mezquino que ciertas eminencias políticas de la izquierda patriota radicar vasca se empeñen, y en muchos casos consigan, desinformar y retorcer verdades.

Por cierto, unos cuantos presos más ya se apuntan a la dieta de ayuno, vista la propaganda que ha conseguido De Juana y ante la que los medios sucumben sin cesar es lógico.

4 comentarios:

.NaiD. dijo...

Ya que has puesto esta ultima frase, no crees que uno de los problemas de todo esto, es el bombo que le están dando los medios? Si no se le diese tanto bombo ni siquiera nos hubiesemos enterado pero el morbo en este País vende mucho...

Pero que quede claro que con esto no dig oque la culpa de todo la tengan los medio ni mucho menos. Aquí los que juzgan son los jueces y los que dejan de comer los presos. Ningún medio obliga a que esto ocurra.

Oskar dijo...

Sí, totalmente de acuerdo, en mi opinión los medios de comunicación están ofreciendo un servicio de marketing inmejorable a Batasuna. Está siendo desproporcionado el número de portadas que está acaparando la huelga de hambre de Iñaki.

Webso dijo...

Gran entrada, Iraultza. Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Realmente este tema me está irritando mucho más de lo que esperaba. Diversas "eminencias" políticas apelando al humanismo para con De Juana, que seamos justos, contemplemos su estado y actuamos caritativamente en consecuencia. Y se critica al Estado Español por opresor y deshumanizado... todo porque tenemos en la cárcel a un personaje que, no contento con haber asesinado a 25 personas, dice estar orgulloso de ello.
Así nos van las cosas...

Gran blog, en serio :)

Malkav.

Oskar dijo...

Muchas gracias Malkav. Agradezco que te hayas pasado por aquí y que hayas participado. Cuando quieras esta es tu casa para opinar. Muchísimas gracias ;)