18.1.07

Patas arriba

Definitivamente la política española está patas arriba.

Me parece una buena iniciativa buscar un consenso plural para que todos los partidos vayan en la misma dirección a la hora de luchar contra el terrorismo. Lo que no acabo de entender es porque todos los grupos parlamentarios se niegan a debatir las propuestas del PP. Creo que todos los grupos deberían aportar sus ideas, sus estrategias, y a partir de ahí buscar nexos para poder llevar a cabo un plan común. A mí la politica antiterrorista del PP no me parece la adecuada, pero de ahí a que no se tenga en cuenta va un abismo. Creo que en un sistema demócratico esto no es muy sano ni normal. Estas propuestas, y las de todos los demás deberían ser debatidas, ya llegará el momento de decir a unas que no y a otras que sí. Sé que el Partido Popular no se sumaría a ningún consenso, o al menos eso parece, dan la impresión de que si no es como ellos quieren no vale y además hacer otra cosa supone ser amigo de los terroristas. Vale. Pero que se escuche a todo el mundo. Me parece demencial que se esté tan dispuesto a escuchar a Batasuna y al PP no. Es que no tiene sentido.

Pero aún hay más. Tras el bochornoso compromiso tomado por los partidos que no son el PP, bochornoso para la democracia, la derecha no se iba a limitar a denunciar que así no se hacen las cosas, qué va. Ahora dicen que todo esto responde a exigencias de ETA. Que los partidos que han llegado a este acuerdo lo hacen porque así se lo dicta ETA y ellos asumen como corderitos lo que digan los salvapatrias. Pues no señores, así tampoco.

No sé a dónde vamos a ir a parar con estas actitudes, no sé muy bien qué pretenden los políticos y a qué están jugando, pero el problema es que luego, como siempre y al final, es la sociedad en su conjunto la que paga los platos rotos. Estas personas a veces no se dan cuenta de que representan a ciudadanos que han confiado en ellos para que lleven a cabo una labor de mejora del país y, sobre todo, para que todos nosotros vivamos un poco mejor cada día. Esa debería ser la meta y si están ahí es porque se les supone una validez. Se supone que estarán a la altura de las circunstancias. Casi nunca es así.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo explico, PSOE, ERC y PNV mantienen contactos con ETA, ETA pide que en cualquier cosa que se pacte se aisle al PSOE, you know

Luego ante este presidente que tanto le gusta pactar todo en discrección, osea en secreto y de espaldas al populacho, pues la gente piensa mal sabes.

Mucha gente confunde consenso con ser un borrego de la politica del presidente, y por eso aro, yo no paso

Anónimo dijo...

se aisle al pp perdón, el subconsciente

Manu dijo...

Es acaso posible el consenso entre el PSOE y el resto de partidos? Zapatero dejó bien claro en el debate que Batasuna no concurrirá a las próximas elecciones.
Partidos como PNV, EA, ERC o IU siempre se han mostrado contrarios a esta ley que recorta libertades democráticas. Van a pactar cuando ya les están marcando condiciones previas? no acusa el PSOE al PP de partir desde condiciones cuando eso no hay que hacerlo nunca? Ese pacto de consenso es un castillo en el aire construido por el PSOE, es demagogia electoral.
Por cierto, que las encuestas empiezan a llamar la atención al PP, que dicen que se está pasando hasta perder imagen y votos...que a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo...

Oskar dijo...

Yo sinceramente dudo mucho que sea normal acusar de que eso son exigencias que pone ETA sobre la mesa. Me parece una barbaridad.

Por otra parte estoy de acuerdo con Manu, este pacto consensuado yo no lo veo por ningún lado, es practicamente inviable porque no existe voluntad y porque están muy alejadas las políticas que unos quieren llevar a cabo de las que otros quieren activar.

Y bueno, es que lo más normal del mundo es que un partido como el PP, con las que está montando, con esa actitud que incluso asusta y mete miedo, baje en votos. Y con lo fácil que se lo pone el PSOE a veces...ya digo yo que la política de este país no está en su mejor momento.

Anónimo dijo...

que te parece una barbaridad pero la gente puede pensar lo que quiera, de todas maneras dice mucho de los supuestamente demócratas que gobiernan este país, la negación del debate es la negación de la democracia

Oskar dijo...

Pues no creo que el PP sea el ejemplo del debate en este país...