2.1.07

Iniciativa del Gobierno Vasco sobre participación ciudadana

En muchas ocasiones aparece el tema de la democracia participativa en este blog y en otros muchos foros de debate. Sin duda para mí es la tarea fundamental en cuanto a sistema político se refiere de este siglo XXI. Yo de hecho no estoy muy seguro de que lo que actualmente tenemos responda a una democracia real. Normalmente nuestra posibilidad de participación en las instituciones se limita al voto a no ser que seas una persona que trabaje en ellas.

Al hilo de esto he leído en la página de Pablo una interesante iniciativa que ha llevado a cabo el Gobierno Vasco. Se trata de unos foros de internet donde uno puede consultar, proponer, respaldar otras propuestas... El caso es que está abierto a todos los ciudadanos y además los grupos parlamentarios también pueden (y deberían) participar del mismo. Hasta el momento no hay demasiadas aportaciones aunque también es cierto que apenas se ha hecho campaña para difundir esta novedosa idea. Supongo que el Gobierno Vasco no tardará en informarnos y entonces veremos si la gente está interesada o no en participar en la vida política diaría en Euskadi.

Os dejo aquí el link (y lo pondré en la barra lateral) para que le echéis un vistazo y podáis ir participando de nuestra política, si queréis.:

http://partaide.parlam.euskadi.net/
(por defecto aparece en euskera pero está en las dos lenguas, podéis cambiarlo)

2 comentarios:

.NaiD. dijo...

Me gusta!!

Pero a ver si sirve de algo. De primeras demosle un voto de confianza!

Oskar dijo...

Pero hay que participar eh!!! ;)