26.1.07

Imaz Vs. Madrazo

Es curioso pero no parece que esté tan claro el apoyo de todo el Gobierno Vasco a la intención de gravar los pisos vacíos en Euskadi.

En declaraciones a Onda Cero Imaz dice que es absolutamente demagógico gravar los pisos vacíos cuando no está definido este concepto de vacío. Yo creía que sí lo estaba porque me había parecido entender que se iban a considerar así los que permanecieran vacíos durante todo el año, es decir, no estarían incluidos en el pago de este impuesto aquellos que se utilizan, por ejemplo, en los meses vacacionales.

No sé si es que estas propuestas, antes de ver la luz, o de que salgan en los medios de comunicación, no se han hablado entre los partidos que conforman el Gobierno. Si no se hace me parece triste, para eso no se es Gobierno. Los diferentes departamentos no pueden funcionar como entes confederados, eso es absurdo. Es como repartir carteras y tú me dsa el sí en los presupuestos, y punto pelota.

Si no es así como funciona, que espero que no lo sea, no entiendo como ahora sale Imaz con esto cuando EB-B había dicho que los otros dos partidos de gobierno también apoyaban la propuesta. Seguramente seré yo que estoy tan desencantado con la política últimamente.

6 comentarios:

Manu dijo...

Ibarretxe ha salido diciendo que apoya la iniciativa, esto no es una pugna en el gobierno, es una pugna dentro del PNV. Ultimamente están en ese pulso constante.

Oskar dijo...

Sí, es cierto, pero entonces lo que no me queda muy claro es quién es el portavoz de las opiniones del PNV, quién le representa. El lehendakari representa al Gobierno Vasco e Imaz al Partido ¿no?.

Yo espero que el PNV acabe apoyando la iniciativa porque para mí es buena, aunque complicada de llevar a cabo. Lo que pasa es que estas situaciones dentro del partido con más peso en el gobierno no son favorables a la hora de llevar a cabo iniciativas.

El votante peneuvista ¿por quién se siente representado? Es una situación extraña. Y lo que no me gusta, a pesar de que no estoy de acuerdo con Imaz en este caso, es que esto pueda llevar a sentar a un Egibar al frente del PNV.

Anónimo dijo...

pero qué ladrones

Hontza dijo...

El PNV lleva tiempo con un problema interno muy serio, y en algún momento tendrá que resolverlo. Este no es más que un episodio más de su follón interno.

CINTIA dijo...

Quien hace la ley, hace la trampa! Acabara formando parte de esas iniciativas que no consiguen nada... la forma de saber si el piso esta vacio o no se hace por medio de indicadores como el consumo de luz, agua, ect. Por eso aunque se aprobase nos encontrariamos a los milllonetis y terratenientes de turno haciendo tours por sus casas los fines de semana, o se crearia un nuevo subsector encargado de recorrer los pisos vacios y dar al clic del interruptor y volverlo a apagar... Una pena, que la propiedad se tenga como un valor absoluto y perdamos de vista el fin social para el que fue creado!

Oskar dijo...

Yo también veo en la comprobación de que un piso esté o no vacío una de las complicaciones más importantes de esta ley.