3.1.07

En nombre de la Democracia

A nadie le resulta extraño cuando se dice que en ciertos lugares la policía y demás fuerzas de seguridad utiliza medios o técnicas poco civilizadas para recabar información. Lo que pasa es que cuando ciertas cosas se vienen denunciando año tras año y la comunidad internacional no toma cartas en el asunto, a uno simple y llanamente le toca las pelotas.

Guantánamo. Todos los días. Todas las horas. Lugar sin ley, donde los derechos humanos están enterrados bajo alambradas y salas de tortura. Donde la dignidad del ser humano se pierde entre las manos de los que manejan la superpotencia mundial. Todo vale. Escondidos a los ojos del mundo los militares estadounidenses hacen gala de toda su fuerza, de toda la impunidad de la que gozan, y se dedican a maltratar a prisioneros de guerra, que algunos serán culpables, que otros no lo serán.

Y ante esto, ¿a quién debemos mandar a la horca? ¿Qué país toca liberar de qué tirano? ¿En nombre de qué democracia debemos tomar las armas?

La noticia que he leído hace unos minutos es la que me ha llevado a escribir esto, y también a pensar que quizás, a pesar de todo, aún haya gente que quiera esclarecer estos turbios asuntos. Lo que ya no tengo tan claro es que una vez desclasificadas las manos que abofetean éstas vayan a ser esposadas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si queréis ahorcar a Bush, no tenéis más que ir a por el y derrocarlo

Anónimo dijo...

si el genocidio afgano de los talibanes hubiera tenido la mitad de denuncias que guantánamo, no habríamos llegado a esto.

Oskar dijo...

No, es que yo no quiero ahorcar a nadie.

Que lo de los talibanes sea injustificable no justifica Guantánamo.

Anónimo dijo...

que no justifico, que digo que si la gente se hubiera movilizado contra el régimen talibán y su genocidio la mitad que contra guantánamo no tendríamos que haber llegado a esto,

Oskar dijo...

Podríamos suponer que no habríamos llegado a esto, pero eso de decir que "no tendríamos que haber llegado" no me parece. Esto no era necesario.

¿Qué debe hacer la comunidad internacional frente a esta situación?

Anónimo dijo...

lo mismo que hacen en otros paises como Cuba, nada

Oskar dijo...

Solo que Cuba es una dictadura y ya lo sabemos y los EE.UU. se hacen ver como representantes de la democracia de la que otros muchos países forman parte, además de ser la primera potencia mundial con lo que eso supone. No es lo mismo que robe el gamberro del pueblo a que robe más y más el presidente del gobierno. No creo que lo que hace Cuba repercuta al mundo tanto como lo que hace EE.UU., vamos digo yo.

Anónimo dijo...

sólo que me sorprende que la misma gente que se escandaliza de lo de guantánamo, cuando al otro lado de la valla de guantánamo tenemos un genocida,ver a ramonedas, llamazares y demás sinverguenzas asesinos decir esas cosas mientras ellos veranean a todo trapo en Cuba con las riquezas que a golpe de fusilamiento han conseguido los socialistas, y al primer bobo que me diga que batista tal, también batista era socialista

Oskar dijo...

Los hechos de Guántanamo me escandalizan más porque se hacen en nombre de la democracia, ya te lo he dicho. Además creo que es lógico que me escandalice más que lo que pueda hacer un dictador.

Esto va sobre Guantánamo.

Anónimo dijo...

a mi también me escandalizan, pero si la puta ONU, hubiera actuado en afganistán, otro gallo cantaría, no podemos dejar crecer los conflictos con el puto apaciguamiento, el tipico déjalo estar, y luego cuando ya las visceras salen por todas partes entonces llamamos a los yankis, y encima les culpamos de todo.
Si no quieres que los yankis hagan estas cosas, actúa para que no lo hagan y resuelve tú el problema antes,

Axi dijo...

Pero los Yankis ya dejan que los demas resuelvan los problemas???Si se dignan a "resolver" algo es porque les conviene de alguna manera y no creo que dejen que otros se coman solos el pastel.

De todas maneras, Oskar, esta en la mano de los paises aliados con EEUU el decir que lo de Guantanamo es cosa solo de ellos y de su democracia, y el hacer algo para que dejen de hacerlo, pero no lo hacemos porque Europa para lo bueno y para lo malo es la putita de EEUU.

Anónimo dijo...

claro que intervienen porque les interesa, no te jode
me refiero que hay infinidad de guerras y dictaduras para que el resto del mundo bueno (es decir europa encantada de conocerse), los arreglen

USA acierta y falla porque se moja. la ONU y europa siempre fallan porque nunca se mojan.