30.12.06

ETA KANPORA

ETA ha colocado una bomba en el corazón de todos aquellos que no vemos ningún sentido a la violencia. Ha insertado un arsenal de explosivos en la esperanza con la que estábamos empezando a convivir. Una esperanza que en muchas ocasiones se ha visto agredida pero que hemos intentado cuidar y sanar en todo momento.

Pero parece que no saben hacer las cosas de otra manera. Han tenido una clara oportunidad de cambiar el rumbo, de hacer las cosas de una manera diferente, de apostar de una vez por todas por los derechos humanos y la democracia. Pero no han sabido o no han querido hacerlo.

Tengo una cosa clara, ETA desaparecerá si el pueblo realmente fuerza a la banda a dejar las armas. Y sí, podemos decir que la mayoría de nosotros queremos, pero no olvidemos que cuentan con un amplio apoyo social que es quien oxigena todos sus actos. Estas personas tienen hoy la oportunidad de hacer una nueva apuesta, de ser valientes y afrontar la ruptura del alto el fuego con voluntad pacifista. Pueden decir que no quieren esto, que están hartos de las bombas, de la extorsión, del terror. Pueden decir que quieren ser demócratas.

Y luego estamos nosotros, los que desde un principio hemos hecho las cosas de otra manera. De los que manifestamos nuestras quejas, nuestras ideas, nuestras esperanzas y también nuestra inconformidad con el sistema mediante la palabra, la acción civil y civilizada. En esto debemos seguir, no basta solo con decir que no queremos guerras lejos de nuestras fronteras, también debemos salir a la calle para negarnos a que jueguen al macabro terror en nuestra tierra. Nosotros también debemos ser valientes y contundentes. Es la única manera.

88 comentarios:

Pablo Aretxabala dijo...

Suscribo tu post al 100%

Anónimo dijo...

eso os pasa por tener esperanzas en la gente que os ha traicionado y jodido durante decadas

Pablo Aretxabala dijo...

Al anónimo este quien es? el "navarro" que ya no pone su nombre o uno nuevo

Noe dijo...

+1, +2 y + 1000 a lo dicho.

Ánimo ;).

Anónimo dijo...

y a ti qué te importa comunista

Oskar dijo...

Relájate un poco Anónimo. Mejor relájate mucho. Solo ha preguntado, no creo que tengas que contestar así.

Anónimo dijo...

yo no he contestado mal, si quiere le recito aquí mi DNI y residencia.
No le importa a nadie quién soy o quién dejo de ser.

valientes y contundentes, a buenas horas mangas verdes que decimos en las aldeas

Oskar dijo...

Sí, has contestado mal. Bastaba con contestarle a su pregunta o decir que no querías contestar. Simplemente.

Valiente y contundentes llevamos siendo muchos cara a cara y en la trinchera del frente más cercano quizás desde que tú ignorabas qué era ETA. Lo siento pero es que lo de a buenas horas puede doler a los que nos llevamos poniendo delante más de diez años.

Anónimo dijo...

lo que tú digas, valientes se les supone como en la mili, contudentes francamente no

que te duele lo que digo, a mí también me duelen muchas cosas de las que dices de las víctimas, si te duele pues mala suerte

Pablo Aretxabala dijo...

Pues sí me importa quien eres, anónimo-navarro, porque no es lo mismo hablar con alguien que da la cara por lo que dice que con alguien que se esconde tras el anonimato. En este segundo caso, lo que se dice tiene bastante poco valor.

Anónimo dijo...

me importa bastante poco lo que uno comunista de ezker batua opine sobre mí, ni el valor que tú le des, para mí los izquierdistas aunque firméis no tenéis valor.
no te voy a dar mi identidad no sea que se la pases a esos que buscan objetivos para sus actos terroristas.

Pablo Aretxabala dijo...

Oskar, tío, me tienes que decir dónde te has agenciado un tonto-a-las-tres como el anónimo-navarro este, que da mucho juego y quiero uno para mi blog... porque no serás tu cambiando la voz :-)))

Anónimo dijo...

tu eres gilipollas

Anónimo dijo...

más vale que en vez de preocuparte por mi nombre te preocuparas por evitar que los etarras reciban subvenciones del gobierno vasco mietras están en la cárcel. que mucho estar en contra de ETA pero luego los actos no son los mismos

Oskar dijo...

No digo ninguna barbaridad sobre las víctimas, en el ertículo de Eduardo Madina lo dejo bien claro. Le dedico uhn artículo a una víctima, estoy con las víctimas. No cabe ninguna duda.

Anónimo dijo...

dice que no, ah bueno claro que le dedicas un artículo a Madina, ¿Madina es el mismo gilipollas que escriben en el diario de ultraizquierda?
www.elplural.com
Ese mismo diario que ayer culpaba al PP de las muertes de barajas¿?

Anónimo dijo...

por cierto por qué no estuvo madina en el juicio por el asesinato de Gregorio Ordoñez¿?

Oskar dijo...

Acabas de demostrar cual es el respeto que tienes tú por las víctimas.

Anónimo dijo...

tu misma estrategia
¿o tú si puedes criticar a la AVT por sus actos, pero yo no puedo criticar a Madina por escribir en un periódico digital de extrema izquierda, un periódico que fomenta la violencia?

Yo tengo toda la solidaridad con Madina, pero ya que todo el mundo puede criticar yo también, y ese tio me parece un gilipollas por colaborar con gentuza como sopena y carnicero.

Oskar dijo...

A mí no me parece que ese periódico incite a la violencia pero más allá de eso, yo no llamo gilipollas a ninguna víctima y sin duda, si lo hiciera, yo te parecería proetarra o a saber qué.
Criticar a la AVT no es estar en contra de las víctimas si estar en contra de Madina tampoco lo es ¿no? Pues entonces no generalices con mi actitud para con las víctimas, en aquel post ya mostraba mi respeto y solidaridad con la AVT así que no digas cosas que no son.
La viga en el propio...

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de gente fanática y ultraizquierdista como Madina, pero a favor de él en su condición de víctima.
Podrias responder a qué te parece que Madina colabore con esa gentuza que siembra el odio todos los dias, y que ayer mismo culpaba al PP del atentado. si quieres claro

Oskar dijo...

Ultraizquierdista Madina...¿y qué hace en un partido como el PsoE?

No he visto que ese periódico siembre ningún odio, y si colabora seguro que lo hace mediante artículos de opinión, con lo cual debería atenerme solo a los mismos que son los que llevan su firma, por lo tanto me parece perfecto que colabore donde le plazca, lo mismo que me trae sin cuidado que el presidente de la AVT sea amigo de jimenez losantos, un personaje que desde luego sí siembra el odio. Cada uno que haga lo que le venga en gana. Si leo un artículo de Madina que incita a la violencia o el odio lo criticaré.

YO no me caso con nadie. Este blog es una clara muestra de ello. Me has acusado de tantas cosas distintas ya que está claro que ninguna tiene sentido.

Anónimo dijo...

si ejque, claro claro losantos si incita al odio pero sopena no, claro que pueden hacer lo que quieran, y hablar de lo que quieran, pero para mí Madina es un gilipollas por colaborar con esa gentuza, la gentuza que disculpa los GAL. Y si la gente critica a Alcaraz yo critico a Madina. Lo que pasa es que criticar a la AVT es guay y Madina es sagrado.

MENOS MAL QUE NO TE CASAS CON NADIE

Oskar dijo...

Lo que pasa es que criticar a la AVT es guay y Madina es sagrado.

No estoy de acuerdo claro.

Es una discusión absurda el tema de si me caso o no, está claro que no, lo que pasa es que si no se está contigo se está contra ti y contra todo lo bueno. Los demás somos malos. Pues no hombre. No voy seguir discutiendo sobre eso porque es absurdo y realmente careces de crédito cuando afirmas tales cosas.

Respecto al tema que nos ocupa me gustaría ver si todas las declaraciones que ha hecho Josu Jon Imaz, que me parecen correctísimas, son capaces de llevarlas realmente a las acciones del PNV.

Anónimo dijo...

me encanta cuando la izquierda para rebatir utiliza frases como
no tienes credito
tu opinion carece de valor
no tienes legitimida

sois como hace 40 años.

Anónimo dijo...

¿qué te parece que Madina colabore en un diario de ultraizquierda que fomenta el odio, y que está dirigido por un excomisario político y un castrista?

Pablo Aretxabala dijo...

Oskar, lo único malo del tonto-a-las-tres del anónimo-navarro este es que habla tanto que ensegida se contradice él mismo.

En su último comentario dice: "me encanta cuando la izquierda para rebatir utiliza frases como
no tienes credito
tu opinion carece de valor
no tienes legitimida
sois como hace 40 años."

Media docena de comentarios antes decía: "para mí los izquierdistas aunque firméis no tenéis valor"; "tu eres gilipollas"; "para mí Madina es un gilipollas"

Es lo malo que tiene esta gente, que no les da para más...

Anónimo dijo...

es que eres gilipollas, querido politiquillo trincador con despacho oficial, yo no me he metido contigo y tu me calificas como tonto a las tres. tu podrido cerebro de comunista es el que no da para más. Ahora ya te puedes meter conmigo, que un gilipollas me llame tonto a las tres, es un honor.

Hala a hacerte pajillas con la efigie de Stalin

Anónimo dijo...

Sobre Madina, Madina es un tio digno y admirable que después de lo que le hicieron siga ahí en la brega, pero lo que me jode es gente como Oskar siempre dispuesto a echarle la zancadilla a la AVT por que son peperos bla bla bla, que si la venganza bla bla bla, y luego su idolo escribe en un panfleto denigrante para el periodismo y entonces no es lo mismo, estoy hasta los cojones de como esta gente menosprecia diariamente a las victimas entre ellas mi amigo que le arrebataron a su hija, parece que a mucha gente le gustaría que las victimas se quedaran en su casita llorando y no es así, tienen que luchar, porque cumplan los terroristas penas integras o por intentar acabar con ETA sin policias. Pero que gente como Oskar no me venga con argumentos miserables de por qué Alcaraz no estuvo en el juicio a los que atacaron a Madina, porque solo indica lo bajo que se cae cuando el sindrome de estocolmo es tan grande

Pablo Aretxabala dijo...

Oskar, la actitud de tu tonto-a-las-tres particular sería para descojonarse (hay que reconocer que el tío tiene casta, entra al trapo de todo :-))) si no fuera tan miserable de acusar a los demás de denigrar a las víctimas tres comentarios más tarde de haber llamado gilipollas a Madina

Anónimo dijo...

Bueno veo que insistes en llamarme tonto a las tres, desde luego los políticos cada vez valéis menos, yo por mi parte no te voy a insultar más, a la espera de que Oskar te eche la bronca por insultarme sin venir a cuento.
Madina tiene todo mi respeto y admiración como victima, pero es de gilipollas colaborar con Sopena y Carnicero que buscan lo contrario de lo que supuestamente el defiende, defender la libertad en un periódico que defiende a fidel y niega el genocidio cubano.

Pablo Aretxabala dijo...

Oskar, perdona por llamarle tonto-a-las-tres al anónimo este, pero es que como no se si es una persona o un chimpacé aporreando el teclado del ordenador (de hecho me inclino por esto segundo, a falta de pruebas sobre algún rasto de inteligencia demostrado hasta la fecha)no he sentido la obligación de mantener la compostura.

No volverá a ocurrir

Anónimo dijo...

Chimpance tu padre

Anónimo dijo...

por cierto mirad lo que dicen los amigos de madina sobre el atentado de ayer,
http://elplural.com/politica/detail.php?id=8543

leolo dijo...

Oskar, suscribo tu post. Espero que, entre todos, podamos alcanzar la paz. A pesar de todos los pesares y a pesar de todos los cobardes.

Oskar dijo...

pablo, acepto tus disculpas, la verdad es que me había sorprendido que entraras en el insulto aunque también se que no fuiste el que inicio esa actitud. Te agradezco muchísimo estas disculpas, tu que tienes un blog sabes que es desagradable que estas cosas sucedan.
Anónimo, fuiste el primero en contestar mal, recuérdalo, de todas maneras agradecido deberías estar por la libertad que existe en mi blog. Pablo, no entres en el juego del insulto por favor, te agradezco mucho que participes, ya lo sabes, y también sabes cuánto me gusta el tuyo, no caigas en el juego que Anónimo intenta hacer, es absurdo. Anónimo, no pidas tantas disculpas o broncas cuando tú eres el primero que intenta hacer las cosas con palabras violentas.Es aberrante que te ensañes de esa manera con mi persona. No te he hecho nada, tú verás, pero me parece injusto, aunque la palabra justicia te parezca vacía.

Yo no hago la zancadilla a nadie, de verdad. Es muy fácil ir contra de los que no nos situamos en ningún extremo, estoy acostumbrado, unos y otros me amenazan con diferentes historias. Aunque a unos deba suponerles un caracter más o menos democrático, pero al final nada. Me da pena, mucha pena. Y que digas de Pablo ciertas burradas cuando sabes o supongo que supones que no son verdad me parece incluso triste.

Solo intento crear un lugar donde podamos debatir sin faltar al respeto a nadie, y yo no he hecho nada a nadie para que me des este fin de año Anónimo.

Paz para todos.

Anónimo dijo...

para mí la política de apaciguamiento de los genocidas es un extremo peligroso

Con respecto a que yo he contestado mal, para mí el mensaje de pablo donde dice
"el navarro", está con un tono prepotente y perdonavidas, y luego me llama tonto a las tres y chimpancé. Qué verguenza que un político diga eso. Pero claro yo digo burradas de pablo, yo sólo he dicho que es un comunista.

no me contestas a lo del periódico de madina.

Anónimo dijo...

Lo que queríamos, en definitiva, no era que abandonara el supuesto "proceso de paz" sino que no lo hubiera empezado o que hubiera terminado con él con bastante anterioridad, porque esto no era construcción de la paz sino construcción del chantaje, una increíble mascarada en suma, y porque es de sobras evidente (lleva años siéndolo) que hasta la disolución de ETA no hay diálogo que valga, en tanto que banda terrorista que actúa presionando con el asesinato y la violencia al gobierno de un país democrático para exigirle, por sus cojones, la realización de unos intereses concretos.

Y todo ello en un entorno social vasco bastante favorable al nacionalismo, así que de "guerra", de "colonización", de "Euskal Herria contra España", de "expresión del conflicto" y de "dos partes enfrentadas" nada, monada. Es lo que más rabia me produce: se trata de ETA contra la sociedad, no hay otra, es una pandilla de asesinos chantajistas, pero resulta que no, que es una cuestión de "autodeterminación". Y muchos, no sólo los nacionalistas, van y les ríen las gracias.

De hecho, a quienes más me inclino a disculpar en esta cuestión es a los nacionalistas, precisamente porque su afinidad ideológica con ETA hace que brote más fácilmente su tolerancia, que en ocasiones roza la connivencia, con la vía sangrienta y totalitaria de los etarras. Pero... ¿el PSOE?. ¿Qué coño pinta el PSOE en todo esto? ¿Es que no han sido capaces de aceptar de una vez que esa organización terrorista ultranacionalista y de extrema izquierda se opuso a Franco por razones más ideológicas que solidarias y desde entonces están "que sí, que no" con ETA y con el nacionalismo radical?.

La supuesta "negociación" con ETA hoy ni es posible, ni es prudente, ni es (sobre todo) moralmente legítima. Eso es lo que pienso, y no es una cuestión ni de derechismo ni de izquierdismo, sino de conciencia de lo que hay y de ética

Oskar dijo...

No seas cansino, ya te he dicho que Madina puede hacer lo que le plazca, que no veo que ese periódico sea violento, que no veo que Madina sea ultraizquierdista y no se que mas.

Oskar dijo...

Ya le he dicho a pablo que no esperaba esta actitud suya, de todas maneras sigo diciendo que tu has empezado, y además tu eres más que reincidente y el no joder. Te quejarás de como te trato y de toda la libertad que hay en mi blog hombre. Lo que faltaba.

Pablo Aretxabala dijo...

Acepto el rapapolvo Oskar, y reitero mis disculpas, pero menos mal que lo que cada cual ha dicho ha quedado escrito, y el Sr. Anónimo, me ha llamado informardor de los etarras, gilipollas (tres veces), politicucho, trincador, además de otros adjetivos en tono despectivo como comunista, izquierdoso, y lo de que me haga pajas con la efigie de Stalin...

Ahora, eso sí, cuando al Sr. Anónimo se le aplica una pequeña dosis de su propia medicina (tonto es el peor adjetivo que he utilizado contra él) rápidamente ve atacada su dignidad y no entiende cómo es posible que se le califique a él de esa manera, él que es absolutamente respetuoso con todas las demás personas que comentamos en este blog...

Yo ya me he disculpado; aún estoy esperando las disculpas del Sr. Anónimo.

Oskar dijo...

Tienes toda la razón Pablo.

Anónimo dijo...

si una gran disculpa, me disculpo de llamarte tonto y te llamo chimpancé

QUE CRACK

Laura dijo...

No entiendo tanta palabreria barata por parte del señor anonimo.
Seria mucho mas logico y coherente que todos luchasemos contra el "MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO", (¿era así como se llamaba ETA en el tiempo del señor Aznar, no?).
Pues eso. que yo, a titulo personal pienso que en estos momentos tanto la AVT, como el PP lo están haciendo garrafal, por que su deber como buenos españoles es estar con el gobierno en la lucha contra el terrorismo, como hizo el PSOE cuando el presidente de la nación dialogó con ETA habiendo kale borroka , terrorismo, extorsión y demas.
¿Por que Aznar, (estamos trabajando en ello) podia y Zapatero no. HE DICHO.

Anónimo dijo...

y a mi que me cuentas de aznar¿?
mi deber como buen español no es apoyar al gobierno cuando la está cagando. como se ha demostrado

HE DICHO

Manu dijo...

Ala como me ha raspao la tira de comentarios de este post.
Paso mucho de meterme a la pelea.
Señores y señoras, soy vasco y quiero vivir en paz, y hay una panda de desalmados que se creen con el derecho divino de robarme mis esperanzas; lo siento por ellos, seguiré soñando con que mi sobrino ahora de tres años oiga de esta época de violencia lo que yo de la guerra, historias del pasado que por suerte no me tocaron sufrir.
Feliz año nuevo y paz para todas/os.

ETA NO

.NaiD. dijo...

Menos mal que alguien se siente como yo. Totalmente raspada de los comentarios y de los insultos, si es que algunos no cambien ni con el cambio de año.

Estoy como ya ha dicho la gente al 100% de acuerdo con tu post Oskar (bueno vamos a dejarlo en 99,99% por si acaso ;))

Tambien estoy de acuerdo con Laura cuando dice que la palabreria barata no la entiende y para mi personalmente sobra y me la trae...

Pero para variar con quien no estoy de acuerdo es con el Anónimo (que me imagino que es uno, xq a mi me da igual quien seas pero para facilitar la lectura, seria de agradecer que pusieses una x una y o lo que sea para que te diferenciemos por si alguien se equivoca como yo en el post de los abrazos y se califica de anonimo, pero bueno eso es cosa tuya). Dices que lo tuyo no es cuestion de derechismo ni de izquierdismo, pero lo de Oskar si no??? Pues yo desde fuera te veo a ti mucho mas "derechista" que a Oskar "izquierdista". Pero tranqui que estoy acostumbrada a equivocarme y a que tu tengas razon.

URTE BERRI ON!!!!!
Urte on bat opa dizuet denoi. Bakean eta zoriontasunean!!!

Anónimo dijo...

no seáis cansinos, que voy a firmar como yo quiera

¿que me ves como derechista? que guay, yo estoy seguro que si el grupo terrorista en vez de marxista y nacionalista vasco fueran neonazis españolistas, no habrían tanta farfolla dialogante, ni se hablaría de conflicto político, ni por supuesto no tendríamos a gentuza que en los presupuestos de una comunidad autónoma diera más dinero a los terroristas que a las víctimas.

Oskar dijo...

Me ha parecido interesante esta noticia sobre declaraciones de Anasagasti tras el atentado siendo del PNV:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya
/20070102/politica/anasagasti-lamenta-haya
-nacionalistas_200701021929.html

Anónimo dijo...

anasagasti desde que casi churruscan a su madre los etarras, no es el mismo

Axi dijo...

Lo que le pasa a Anasagasti es que a pasado demasiado tiempo en Madrid y le han comido el tarro, que noooo, que es bromaaaaaaaaa.....

La verdad es que estoy de acuerdo con que no se puede seguir "hablando" con ETA despues del bombazo de Barajas y me parece que los que piensen que se deberia continuar con el dialogo son un tanto ingenuos.

Me indigna la vuelta a las andadas de estos mamones. Pero el sentimiento de haber sido engañado me pone de muy mala leche, y es que estoy hasta las pelotas ya de tanta gilipollez, "que si ahora pongo bombas", "que si ahora no las pongo", "que ahora me apetece y me rio un poco de todo dios".

Mejor no os cuento lo que haria con estos descerebrados, deberian de probar el terror en sus propias carnes a ver si siguen apoyando a ETA.

Afortunadamente se me pasara el cabreo y podre pensar con mas claridad, pero hoy por hoy la unica solucion pacifica que se me ocurre es el aislamiento social, economico, y de todo lo que se os ocurra de esta gentuza, de toda persona simpatizante de batasuna, ETA y su entorno no se merecen ni que se les consideren vascos. Puta mierda es lo que son.

Joder menudo calenton que me ha dado en un momento, ale maj@s.

URTE BERRI ON GUZTIEI!!!!!

Anónimo dijo...

------------pero hoy por hoy la unica solucion pacifica que se me ocurre es el aislamiento social, economico, y de todo lo que se os ocurra de esta gentuza, de toda persona simpatizante de batasuna, ETA y su entorno no se merecen ni que se les consideren vascos. Puta mierda es lo que son.----------

pues esa es y ha sido siempre la única solución

CINTIA dijo...

Este conflicto, comienzo como todos, en la mente de las personas. Y parece que no nos demos cuenta, que sin dialogo, no se avanza en ningun sentido. Si queremos que esto termine hay que negociar y eso supone: hacer concesiones. Si, son criminales, pero que esperamos? Estamos hablando de un grupo terrorista, que no se olvide, y que no se sueñe con que dejaran las armas como si tal cosa si no ven elementos a su favor (sin entrar en cuales, ya que es un debate arduo y dificil).Es muy penoso no analizar otros procesos de paz, es muy penoso que todos estemos deseando que los conflictos entre palestinos e israelis se acaben, brindamos por la separacion de Montenegro, por el fin del IRA, etc. Independientemente de los motivos que generen conflictos... No nos olvidemos que todos ellos residen en la mente de las personas, y solo desde la mente de los que se sienten parte de ese conflicto y la comunicacion entre los actores politicos pueden llegar a su fin.

Anónimo dijo...

osea si queremos acabar con los que nos matan, tenemos que rendirnos. ¿para qué?, ¿para que el PNV recoja los frutos de mil muertos? y pueda llevar a cabo su régimen nazi, son sus escudos de vizcaya y guipuzcoa manipulados para falsear la historia

cede tú, no te jode

WE SHALL NEVER SURRENDER

Axi dijo...

Joder Navarro con lo bien que te estabas portando, que solo habias insultado a una persona y vas y tienes que sacar el "nazismo" del PNV a pasear, se un poquito mas sensato, anda. Esto me indica que igual has confundido mi anterior comentario y piensas que incluia al PNV como entorno de ETA-Batasuna, si es asi, siento decirte que no.

Los terminos belicos rendirse, vencer, derrotar,....No hacen mas que confirmar las teorias de ETA de que lo suyo no es terrorismo, sino una guerra contra el estado opresor español.Tambien te recomendaria que no mezclases churras con merinas; asociar a ETA con los planes de un partido demacratico que condena la violencia, por muy nazis y macabros que a ti te parezcan, pues mira chico, a eso se le llama mearse fuera del tiesto.

Los frutos de los muertos no los recoge nadie mas que el PP, que es el unico partido lo suficientemente rastrero como para mezclar politica, victimas y muerte en sus campañas electorales, asi como en su doctrina diaria, que tenemos que sufrir en los medios de comunicacion. Para mi ellos junto con ETA-Batasuna son los unicos, como tu dirias, "nazis", a mi me gusta mas intransigentes y autoritarios.

Anónimo dijo...

equiparar a ETA con el pp, si que es rastrero

Anónimo dijo...

el pnv democrático¿? mandeeeee¿?, ¿cuantas veces ha beneficiado el PNV a ETA, miles?, pero si hasta cuando mataron a un empresario del PNV dijero, "ETA se equivoca ahora han matado a uno de los nuestros", ¿cuantos alcaldes hijosdeputa del pnv que permiten el acoso a otros concejales?, ¿cuantas palabras de gentuza del PNV tipo "los chicos de la gasolina", "son chiquilladas"?

no me cuentes historias hermoso

Axi dijo...

Gracias por lo de hermoso, que ya no me quedan abuelas y mi txurri no me lo dice demasiado jajaja (Es broma que me lo dice un montonazo de veces).

Porque es rastrero? porque digo que el PP insiste en seguir consiguiendo votos a traves de las victimas que genera una banda terrorista? Pues mira yo mas que rastrero me considero coherente, lo que no se puede pretender es que el PP obtenga veneficio de los atentados de ETA y luego no se le eche en cara que hace politica con ETA, sus victimas, los familiares de estas, que juguetee peligrosamente con los sentimientos de la gente, poniendola en contra de todo nacionalismo y fomentando el odio hacia estos, sobre todo el nacionalismo vasco, que por el hecho de existir ETA se nos mete en el mismo saco a todos y ya esta, asi mata dos pajaros de un tiro, no hijo, no, las cosas no son asi, mi actitud no es la de un terrorista, y si soy nacionalista.

Lo de que el PNV beneficia a ETA queda muy bien para un titular del ABC. Pero, por favor, defender que sean juzgados en Euskadi y que cumplan aqui sus condenas, es favorecer a ETA? A claro, igual es que esto les proporciona los explosivos y no nos damos cuenta. Como tampoco nos damos cuenta de que los que jalean a los acosadores son afiliados del PNV, algo era ello....

A la kale borroka supongo que te refieres, con lo de "los chicos de la gasolina", pues mira, a mi como si les llaman "los angeles del infierno", yo solo se, que hace menos de diez años, mas de uno, de dos y de tres, barrios, pueblos, o ciudades de Euskadi se convertian, cada fin de semana, en autenticos campos de batalla entre la Ertzaintza y los jarraitzus y fijate, no saliamos en las noticias, porque era lo normal. A dia de hoy, hasta con kale borroka vivo en la region mas segura de todo Europa, ya ves tu, y eso no lo dicen. Cuando menos nos afecta el problema, es cuando mas quieren escandalizarnos con el, es de coña, y si lo comparas con lo de antes pues la verdad es que es como para echarnos unas risas, no crees?.

Anónimo dijo...

pues sí, defender que sean juzgados en eussssssskadi, es defenderles en sus aspiraciones. les molesta que la audiencia nacional de españa les juzgue, es una estrategia miserable, es miserable que ayuntamientos del pnv homenajee a etarras en sus fiestas, y eso ha pasado.
te repito, no me cuentes historias.

.NaiD. dijo...

Bueno pues cambiemos la pregunta, cuantas veces ha beneficiado ETA al PP? Cada atentado, cada kale borroka,... los votos que mas suben son los del PP.

Seria un sueño que toda esta violencia acabase, y aunque no lo haga de golpe, hay que reconocer que Asier tiene razon, que antes las cosas estaban mucho peor y que poco a poco van mejorando. Ojala sigan mejorando progresivamente hasta desaparecer.

.NaiD. dijo...

No voy a discutir que los ayuntamientos del pnv hayan homenajeado en sus fiestas xq no lo se y tendria que informarme, pero antes de decirlo te has informado tu de si han sido los propios ayuntamientos o gente del pueblo???

Anónimo dijo...

repito ayuntamientos

Anónimo dijo...

la violencia no beneficia a nadie, es la postura de la gente frente a la violencia la que les puede beneficiar o perjudicar electoralmente, eso que quede claro, cuando matan a uno del pp, no beneficia al pp, cuando los del pp tienen miedo de expresar sus ideas, no son beneficiados. el sólo hecho de plantear de que la violencia da alas al pp es asqueroso y propio de oligofrénicos.

enlaces
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/homenajerementeria.htm
http://www.elmundo.es/1999/03/24/espana/24N0002.html

Anónimo dijo...

el caso del asesino de silvia es todavía más doloroso, porque es hija de mi amigo y vecino

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/11/espana/1123796961.html

.NaiD. dijo...

Me encanta tu forma de defender tus ideas. Insultando, como siempre, y ahora metiendo a una pobre niñita victima de ETA. Yo tambien conozco a victimas de ETA, incluso me considero una de ellas y no por eso tengo la cabeza tan cuadrada y creo en la paz y en el dialogo. Defiendo mis ideas pero ante todo escucho a los demas, a veces tienen cosas interesantes que aportar.

Axi dijo...

Mira Navarro-Anonimo paso de "hablar" mas contigo, por decirlo de alguna manera, yo he expuesto mis ideas de una forma educada, y tus respuestas casi siempre van acompañadas de insultos y apreciaciones despectivas, hacia mi y hacia todo aquel que discrepa de tus opiniones, osea, el resto del mundo.

Ya van dos veces en este comentario que sacas a relucir lo de tu vecina muerta, y siento sinceramente lo que le paso. Es precisamente tu insistencia en recordarla, lo que me indica que estas demasiado condicionado por este hecho, como para pensar con claridad y hablar con propiedad sobre el tema del terrorismo y el nacionalismo en general. No se puede pretender que una "victima" sea "justa" con el "berdugo".

Eres como un batasuno, pero en el otro extremo de cuerda, igual de fanatico e intolerante, me compadezco de ti, por todo el odio y rencor que se ve albergas en tu interior, hacia gente como yo, nacionalista, que tansolo defiende una concepcion diferente de España. Seguro que tienes un monton de ideas y razones para criticar al "nacinalismo democratico", pero tantos reproches tenemos nosotros hacia los "partidos estatales", y ese camino no lleva a ningun lado, mas que hacia el fomento del odio y el rencor.Y no se tu pero a mi no me gusta.Te lo digo, porque me lo noto, desde que tengo el "gusto" de conocerte mis ideas se han afianzado mas, por decirlo de otro modo, hoy soy mas nacionalista-radical que antes de conocerte, y es que tienes la dudosa virtud de sacar lo peor de las personas.

Para terminar, decirte que yo y varias personas que conozco y a las cuales has insultado, e incluso acusado de traidores, o colaboracionistas de ETA, hemos hecho ya, por poco que sea, mucho mas de lo que tu haras jamas en tu vida por el fin de la violencia y eso no nos lo quitas ni tu, ni ninguno de tus comentarios despectivos. Solo espero que aprendas a ver en las personas algo mas que un ideal politico, antes de atacarlas como lo haces, y que aprecies el esfuerzo que hace Oskar al consentirte que sigas escribiendo en su blog despues de la cantidad de burradas que has puesto, yo haria bastante tiempo que te habria mandado a paseo.

AGUR

Anónimo dijo...

ser considerado peor que los batasunos por una nacionalista radical es un honor, quiere decir que eso os duele, os duele tanto que no sois capaces de admitir las pruebas de que ayuntamientos del pnv defienden a los etarras, pero claro eso es un insulto

Anónimo dijo...

y eso de que tú has hecho más por el fin de la violencia¿? ¿como, con los homenajes a etarras en la fiestas del pueblo?

Oskar dijo...

Hablas sin saber. Muy al contrario, él ha dado la cara ante los batasunos para impedir ese tipo de cosas, que lo sepas, cuando otros, quizás más cercanos a tus ideas se han cruzado de brazos y no han movido un solo dedo. Además de eso, que sepas que él puede sentirse orgulloso de organizar unas fiestas apolíticas, y esto aquí solo se hace si le echas dos cojones y das la espalda a ese mundo. Si es que no sabes nada de nada. ¿Con cuántos grupos organizados de batasunos te has enfrentado tu día sí y día también? Y ya, hablando de mi experiencia, ¿cuántos batasunos te han perseguido campeón? ¿cuántos han puesto pintadas en tu contra? ¿cúantos te han tirado piedras?

Oskar dijo...

Por cierto, toda la persecución sobe mí, ahora que lo veo, viene desde que asesinaron a la hija de tu amigo (tú la has metido), en plenas fiestas de Romo, que fue donde todo empezó y donde les dije a la puta cara la atrocidad que habían cometido delante de todo el pueblo. Axi, NaiD, mirad lo que son las cosas, mirad la fecha---> 4 de agosto de 2002.

Tu encima echa mierda sobre nosotros, no te jode.

Axi dijo...

Pues mira Oskar, hasta ahora no me habia dado cuenta, la verdad. Lo que es la vida, te expones a unas ostias bien dadas, por sensibilizarte con personas que ni siquiera conoces, y asi te lo agradecen. Yo es que me rio por no llorar, es demencial.

Este es de los de mucho ruido y muy pocas nueces, a mi me gustaria haberle visto en alguna de nuestras situaciones, para ver como se meaba encima, es tan facil criticar y despreciar a los demas desde donde cojones este, que mejor no le tomas en cuenta las sandeces que dice, no ves que es un ignorante rabioso, que jamas sabra lo que es vivir aqui por mucho que venga de paseo con sus amiguitos de la AVT, que encima le seguiran comiendo el tarro hasta limites insospechados.Cualquier dia le vemos en las noticias por haber saltado por los aires una herriko taberna con 25 kilos de goma 2 pegados a su cuerpo, si, si, como los jartos islamistas.

En serio es mejor que todos pasemos de el, no aporta nada de nada, como dije en lineas anteriores, aislamiento a los radicales.

Anónimo dijo...

yo nunca les daría la oportunidad a los ETARRAS de empezar una guerra abierta, así que eso del atentado suicida, queda muy bien, pero es una sucia mentira, que queda muy bien en vuestro juego de equiparar a los etarras, y a la gente que no queremos negociar con ellos. al más puro estilo falangista, no somos ni marxistas ni capitalistas. guauuuu.

con respecto a lo valientes que sois me alegro por vosotros

el sector nacionalista no ha respondido todavía a lo que piensa de los homenajes del pnv a etarras, quizá por eso interese centrarse en si soy islamista o no, para no reconocer la inmundicia del pnv

CINTIA dijo...

Joe Oskar!!menuda se te ha montado, jajajja. Aclarame una pequeña cosilla ¿todos los que aqui escriben quieren la PAZ?, por el TONO de los comentarios no lo parece... A ver si te veo por el messenger y me lo aclaras :)

Anónimo dijo...

sin justicia y libertad no hay paz, si te dejas extorsionar desaparece la justicia y la libertad.

Y yo si quiero la paz

Oskar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Anónimo. Puede que la diferencia sean nuestros conceptos de ambas, aunque quién sabe.

Cintia, no lo sé, yo quiero pensar que todos y cada uno de los escribimos aquí, y también de los que no lo hacen , quieren la paz. Prefiero que las maneras no me hagan desconfiar de esas cosas aunque te entiendo.

De los que no lo hacen no cabe duda de que muchos no la quieren.

Anónimo dijo...

justicia, que los etarras paguen por sus asesinatos ya acciones, cualquier medida negociadora destinada a evitar que paguen sus culpas, es pervertir la justicia.

La libertad es un concepto difuso, pero creo que vivir con escolta permanentemente no es vivir en libertad.

A lo mejor tu concepto de justicia es dejarnos extorsionar y paz por presos, o tu concepto de libertad es permitir que una banda terrorista tenga un partido en el parlamento.

En definitiva pactar con los terroristas privilegios que no tendrían si no hbuieran cometido su genocidio, es dejarse extorsionar y admitir que los terroristas han ganado

A la ETa mano dura hasta que duela

María dijo...

Antes de nada... enhorabuena por tu blog, porque veo que tiene muchísima actividad, y como no podía ser menos, está lleno de tensión política... si es que se puede llamar así.

Antes de nada me gustaría que aquél que firma como "Anónimo" me exlicase su concepto de "paz" y "terrorismo". Lo digo por saber sobre la base en la que voy a jugar.

Es una pena que en un post que inicialmente versaba sobre la paz haya tenido que leer tantas aberraciones. Pero también agradezco que si al final conseguimos algo parecido a la Paz no esté en manos de nadie que piense así.

Así que a todos los que realmente deseais un mundo mejor os felicito el 2007 y os pido confianza, porque si nos juntamos todos, seguro que lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

ah pero que el concepto terrorismo también está en debate, pues no se, terrorismo es intentar quemar un bloque de edificios con gente dentro, quemarle la casa y poner pintadas a la alcaldesa de alsasua, volar un aparcamiento, recuadar dinero para hacer todo lo anterior, hacer campañas para captar gente que haga todo lo anterior. así a grosso modo, que la gente que no piensa como eta se vea forzada a esconderse.

.NaiD. dijo...

Para empezar yo no pienso como ellos y no me veo forzada a esconderme. Y no permito que insinues sin tener ni PUTA idea que lo que Axi ha hecho por el fin de la violencia haya sido ir a homenajes de etarras en las fiestas del pueblo. No me da la puta gana de escuchar sandeces de alguien que no tiene ni puta idea de lo que algunos hemos hecho por la PAZ. Cuando te pongas en la puerta de tu instituto en una manifestacion de "gesto" frente a frente con una concentracion de batasuna, me hablas, cuando te enfrentes a un grupo de colectivos del pueblo por defender a una niñita asesinada y te expongas a insultos piedras y todo lo que ha comentado Oskar, me hablas, cuando te vuelvas a enfrentar con esa misma gente por mil movidas mas, entonces podras decir que has hecho la mitad que nosotros por la Paz, mientras sigas escondido en tu anonimato no te atrevas a juzgar lo que nosotros hacemos por la paz, y mucho menos insinuar que apoyamos los homenajes a etarras.

Y ya que te pones tan pesado con meter al PNV en este tema, pues me parece fatal que hagan esas cosas en algunos ayuntamientos. Tambien nos hemos enfrentado a nuestro ayuntamiento cara a cara con algun que otro concejal del PNV, puedes estar tranquilo.

Anónimo dijo...

DIARIO ABC (07 de agosto de 2002)
El PNV impide que el Ayuntamiento de Bilbao condene el doble asesinato

J. J. S.

VITORIA. El PP arremetió ayer con dureza contra el alcalde en funciones de Bilbao, Ibon Areso, del PNV, ante su negativa a reunir a la Junta de Portavoces para condenar los asesinatos de la niña de seis años y del hombre de 57 en Santa Pola al no considerarlo «procedente». En vísperas de la reunión en el Parlamento vasco, el portavoz municipal del PP, Antonio Basagoiti, denunció la «falta de rubor» del PNV «a la hora de echar un cable a Batasuna».

Basagoiti denunció que Bilbao, gobernada por el PNV, será la única capital vasca que no realice una condena del atentado, y afirmó que la única explicación a la actitud de la formación nacionalista es su deseo de «no incomodar y no poner en aprietos a Batasuna».

El peneuvista Ibon Areso, que sustituye en la alcaldía a su compañero Iñaki Azkuna, comunicó al Grupo Popular, a través de una carta, el rechazo a su petición de reunir a la Junta de Portavoces. En la misiva, explica que no lo considera «procedente» porque, según explica, es «importante mantener el criterio que se ha seguido durante los últimos meses ante estos sucesos». Añade que la Junta sólo se ha convocado «en caso de atentados en la villa o en el entorno más próximo» y agrega que en el resto de atentados «la dinámica ha sido secundar las movilizaciones de repulsa impulsadas desde las instituciones». Por último, aprovecha para recordar al Grupo Popular que el PNV ya ha manifestado su rechazo y condena al último crimen de la banda ETA.

Las otras dos capitales vascas, Vitoria y San Sebastián, gobernadas por PP y PSE, respectivamente, sí convocaron el pasado lunes sus Juntas de Portavoces para condenar el doble asesinato de ETA. Los plenos de condena son una de las estrategias del PP encaminadas a poner en evidencia a Batasuna.

En el Parlamento vasco

Mientras, el presidente del Parlamento vasco, el peneuvista Juan María Atutxa, anunció la convocatoria para hoy, a propuesta del PP y del PSE, de una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces.
Con esta reunión, a la que han sido convocados los portavoces de los seis grupos parlamentarios que integran la Cámara, populares y socialistas quieren que el resto de los grupos, PNV, EA e IU, contribuyan a desenmascarar a Batasuna. Así, los representantes de ambos partidos tratarán de que los proetarras «se retraten» y dejen claro si condenan o no los asesinatos de ETA. También exigirán que el texto incluya, de forma clara y sin ambigüedades, una declaración de repulsa a la banda terrorista. En aras al acuerdo, populares y socialistas no plantearán, según pudo saber ABC, incluir referencias a la ley de Partidos y a la ilegalización de Batasuna ante el rechazo y la oposición del PNV, EA e IU, los tres partidos que sustentan el Ejecutivo vasco.

Axi dijo...

ABC

Anónimo dijo...

a axi le ha jodido la verdad, ver como su pnv queda retratado

Axi dijo...

Si muchisimo, sobre todo si lo hubiera leido, a mi es que no me da por leer las "verdades" partidistas del ABC, prefiero las del DEIA jajajajaja. He dicho que soy nacionalista, no un ferviente seguidor del PNV, nada de lo que escriban sobre el me podría joder, y menos aun si viene en el ABC, que se que solo se dedica a tener contentos a los fachillas que pululan por toda España.

Como ya he dicho no me he leido el articulito de marras, pero conociendote,seguro que es una cagada del PNV, asi que, siiiiii...... me parece fatal lo malo, malosos que son y lo mal que hacen algunas cosas, ya estas, contento anonimo???

De todas maneras, el retrato que pueda hacer el ABC sobre cualquier cosa que no sea el PP es de mas que dudosa fiabilidad.

Anónimo dijo...

esa noticia también salió en el mundo, en el pais, en la ser, en tele 5

supongo que para un nacionalista será dificil afrontar la verdad, de que el PNV siempre ha hecho más por ETA que por la gente sencilla

.NaiD. dijo...

Venga lo que nos faltaba por oir!! Ahora el PNV ha hecho más por ETA que por la gente sencilla (a saber que entiendes por gente sencilla... ).Pero tu en que cueva te has encerrado, sólo has leido el ABC verdad? Ahora lo entiendo.

Mira yo no soy fan del PNV pero me jode escuchar mentiras.

Si quieres yo tambien puedo empezar a poner artículos a destajo de lo que hace o deja de hacer tu PP, y seguro que les haces muchisimo más caso si estos están sacados del DEIA o mejor del GARA.

.NaiD. dijo...

Y por cierto repito y en esto incluyo a Axi si el me lo permite: "Tambien nos hemos enfrentado en nuestro ayuntamiento cara a cara con algun que otro concejal del PNV, puedes estar tranquilo."

Anónimo dijo...

jaja repito que he puesto esa noticia de abc porque es el primero que salía, que esa noticia también la dieron los fascistas esos que no quieren la paz de el mundo, la ser y el país