20.12.06

De reuniones oficiales

Hoy, en varios diarios y diversos medios de comunicación, ha salido a la luz que el pasado jueves una delegación del Gobierno español y miembros de ETA se reunieron en algún país de Europa. Según comentan los periódicos esta reunión ha servido para dar un empujón al proceso que estaba encallado sin visos de resolución.

La verdad es que es una buena noticia para los que creemos que sentarse a hablar es una buena manera, quizás la única, de buscar una salida y conseguir que desaparezca el terror en este país. Espero que esto responda, de una vez por todas, a una voluntad sincera de los terroristas de dejar una vida basada en amedrentar al prójimo y atemorizar a la sociedad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

llevan negociando ETA y PSOE más de 4 años, hay que tener jeta.

Y ETA rearmándose

Oskar dijo...

Todos los gobiernos llevan hablando con ETA desde el 75. Y a mí me parece perfecto, si ETA se rearma ya ha dejado el gobierno que no se llegará a nada, de hecho se les sigue deteniendo y juzgando, esto no ha dejado de pasar. Y todo esto para mí no impide que se pueda hablar para intentar que no siga pasando.

Yo no entiendo cómo se critica tanto el hablar si no se ve perjudicado nada, ni que los etarras campasen a sus anchas...

Anónimo dijo...

hay gente muy cínica en el mundo, no se ver perjudicado nada, salvo los millones de personas que no matamos para hacer política. ¿Qué será lo próximo negociar con los traficantes de putas?

hablar hablar hablar, necesitamos menos hablar y que ETA se rinda de una vez. O a lo mejor es quieren algo a cambio. Podías contar por ejemplo como el gobierno ha intentando cargarse civilmente a un paralítico difamándolo, no sale nadie perdiendo dice.

Oskar dijo...

Mientras no se ceda a ningún chantaje los que no matamos para hacer política no nos vemos perjudicados. Mientras siga actuando la justicia y las fuerzas de seguridad no nos vemos perjudicados. Como mucho, de todo esto, si nada de lo anteriormente mencionado sucede, saldremos beneficiados. No está nada mal creo yo, a mí me apetece. Hay gente muy macabra en el mundo que antepone intereses políticos a posibles soluciones.

Anónimo dijo...

En una negociación ceden dos partes, ceder cosas a los terroristas es macabro y supone anteponer los intereses políticos a la libertad de la gente.

yo no tengo nada que ceder ante ETA. Si ETA quiere cambiar estatus políticos, que se entreguen. Lo demás es perjudicar a la gente.

¿no vas a decir nada de lo del gobierno difamando discapacitados?

Oskar dijo...

Si ceder es acercar presos...no es perjudicar a nadie.

Anónimo dijo...

¿y negar que ETA ha robado armas y tiene zulos nuevos, y por lo tanto está en proceso de rearme? ¿nos perjudica o no?
A eso me refería con el cinismo

Anónimo dijo...

¿Qué el gobierno ataque a las víctimas con noticias falsas? ¿a quién perjudica?

Oskar dijo...

Que ETA haga todo eso sí nos perjudica, pero eso no es consecuencia de sentarse a hablar con ellos. Lo que creo es que sentándose esas cosas pueden dejar de suceder. De ahí mi apuesta por el diálogo.
Lo de las noticias falsas nos perjudica a todos y es culpa de quien las divulga pero no del diálogo.

Anónimo dijo...

lo que yo me pregunto es si el gobierno se ha reunido con josu ternera, es que sabe donde está, Josu Ternera hoy día es un huido de la justicia, es una cesión y grave

claro oskar, mira que eres listo, el dialogo no tiene la culpa, porque el diálogo no es una persona, pero quién sí tiene la culpa de esas noticias falsas con clara intención de desprestigiar a las víctimas del terrorismo, es el gobierno. uno de los implicados en el dialogo.

Oskar dijo...

Lo de que es el gobierno el que ha comentado la noticia pues no, porque entonces todo lo que dice Losantos es palabra del PP y tampoco es así. Y es un hecho que nada tiene que ver con el diálogo, el diálogo no es perjudicial porque Gabilondo cuente esa noticia, que por otro lado no es falsa, otra cosa es la manera en que lo han contado y el por qué. Y si es falsa me lo tendrá que demostrar el hombre porque lo que yo sé es lo que cuentan las dos partes: Pero vamos, que el tema no es ese por muy mal que me parezca la manera en la que Cuatro enfocó la noticia.

Sólo faltaba que pretendas que el gobierno haga reuniones trampa o se reúna con ETA sin reunirse son etarras. Reunirse con alguien no es saber dónde está, no creo que se reunan al lado de su casa. A mí no me parece una cesión, es un hecho lógico en un proceso así. Lo que es innegable es que las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen trabajando y deteniendo y la Justicia juzgando. Eso es lo importante y se quiere tapar.

Anónimo dijo...

Lo digo por las palabras de los miembros del gobierno pepiño blanco y mi paisano lopez garrido que se creyeron a pies juntillas las mentiras de gabilondo y las amplificaron, y claro que era falsa. y el por qué de la noticia era insultar a las víctimas, si no quires ver, no veas, es gratis y no compromente. Y las noticias las tiene que demostrar el que las dice, no la víctima, creo que hay una cosa como presunción de inocencia. al menos en españaza

Sí pero podrían haber elegido a alguien un poquito menos sanguinario que el diputado josu ternera.

Y bueno la policia sigue actuando, pero la justicia y más concretamente la fiscalia gubernamental están siendo muy laxos con los etarras.

Oskar dijo...

¿Y por qué no van a creer la noticia? Yo también me lo creí y la mayoría de las personas de este país.

Lo de Josu Ternera, bueno, eso lo habrá elegido la banda y de todas maneras parece que es de las personas de ETA más dispuestas a dejar las armas a pesar de ser seguramente uno de los mayores hijos de puta que haya ahí dentro.

Yo creo que la Justicia no lo está haciendo mal.

Anónimo dijo...

si bueno, una cosa es creer y otra cosa saber. la gente que se tragó esa mentira, ellos sabrán por qué