27.11.06

Política de cine

Si hace unos días el PP jugaba a las películas ahora parece que es el turno del PsoE. Hoy mismo emitirán un vídeo a las 15: oo en su televisión de Internet donde se valora la actuación del Partido Popular durante la tregua de ETA de 1998. No es muy difícil suponer que saldrá aquella mención de José María Aznar al "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" o los acercamientos de presos que se realizaron en aquellos días. Cosas, por otra parte, que es lógico "denunciar" teniendo en cuenta la actitud del PP en la situación actual.

Pero aún así no creo que esto de emitir videos propagandísticos o anti-(ponga usted cualquier partido político aquí) sea la mejor manera de hacer política, como ya dije hace unos días. Tampoco se qué tono tendrá el vídeo del PsoE que quizás no tenga nada que ver con el tono que utilizó el PP, no lo se porque aún no lo he visto, aunque mucho me temo que esto es un contraataque y que las cosas irán por los mismos derroteros.

Está claro que aunque a mí me pueda parecer innecesario y fuera de lugar pero si se empieza con esta dinámica del vídeo cada dos por tres todos se sumarán al carro, o por lo menos todos los que tengan dinero para pagar estas producciones. "Si ellos lo hacen yo no me voy a quedar de brazos cruzados" y nada, todos a intentar manipular la opinión pública y aquí paz y después gloria.

Por lo pronto el PP ha dejado el listón muy alto, o muy bajo para ser más justos, así que el PsoE tiene una dura tarea para sentarse en el trono de la Política de Bajo Nivel, por no decir la políticademierda. Pero no desconfiemos, los partidos políticos se superan a sí mismos día tras día, aunque sea en competiciones donde la victoria encierre un más que dudoso honor.

19 comentarios:

.NaiD. dijo...

No se vale eso de poner dos tan seguidos....
Jolinnnn
Jejeje!

Bueno una cosita, que lo del video no se ve, y si puedo me gustaria verlo luego. Asi que si puedes pon el link bien.

MUXUX!!

Oskar dijo...

Ahora ya está bien el link. Gracias por avisarme.

.NaiD. dijo...

Uy Uy Uy!!!!

Que me da que va a ser del mismo pelo... van a caer tan bajo los unos como los otros.

Si es que...

YoLaN dijo...

Yo he oido que en el video van a poner imagenes de la tregua que hizo ETA estando el PP en el gobierno,porque también siguió habiendo kale borroka y que ETa siguió robando armas
Quieren hacer ver que todo lo que el PP denuncia a ellos también les paso antes.
Total;tal para cual

Oskar dijo...

Acabo de ver el video íntegro. Bueno, me he equivocado porque no es el del mismo estilo que el del PP. La verdad es que este es más un vídeo documental que un spot impactante-terrorífico, que sí era el trailer de este y el vídeo del PP. Pues nada nuevo que yo no supiera pero interesante volver a ver el cambio radical del PP.

Sigo sin entender que la política se haga de esta manera a pesar de que el vídeo son documentos reales y verdaderos. Y sí, al verlo uno entiende menos aún que el PP pueda decir lo que dice hoy por hoy. Eso sí impacta si no recuerdas como fueron las cosas.

Aún así, a pesar de las verdades y del tono y estilo totalmente distinto que ha utilizado el PsoE sigo sin entender que los partidos mayoritarios de España se dediquen a esto.

Oskar dijo...

Por cierto, en este video también aparecen víctimas de atentados, imágenes de atentados con los muertos: imperdonable.

Por otro lado, ya que lo han puesto a huevo, ¿cómo dice el PP que el PsoE está cediendo demasiado tras lo que hicieron ellos en 1998? De risa este país.

Anónimo dijo...

oskar se te ve el plumero a la legua,

acusan a aznar de hacerlo mal en aquella tregua, y ahora ellos hacen los mismo¿? y si aznar hizo aquello y estuvo bien, quiere decir que aznar hizo algo bien.

en fin, como siempre tan sectario

Anónimo dijo...

me gustaría saber donde estaba pepiño blanco cuando sus jefes y compañeros del psoe se hicieron multimillonarios a base de matar, secuestrar y torturar a gente.

es curiosa la evolución del psoe con respecto a ETA
durante la dictadura y principios de la democracia, les prestaron ayuda logística y propagandística, luego en cuanto llegaron al poder se dedicaron al terrorismo de estado, luego intentaron negociar con ellos, luego los persiguieron policialmente, y ahora pactan políticas con ellos

¿quién es el hipócrita?

Oskar dijo...

En fin, soy sectario, está claro, por eso he criticado el que el PsoE haga este vídeo. Por eso SÍ creo que Aznar hizo cosas bien, y no solo en este caso,(en el que creo que hizo lo que debía aunque hizo demasiadas concesiones de buenas a primeras, de las que desde luego, tú no hablas) sino otras muchas cosas como por ejemplo el papel que empezó a jugar la economía española en Europa con su gobierno, el acoso al que se empezó a ver sometido el entorno de ETA en su época,...

Menudo sectario estoy hecho. Por eso te he dado pie, y eres la única persona a la que se lo he ofrecido, a que hablases en mi blog sobre aquello del parlamento que dijiste (y no lo has hecho. Seré yo el sectario.

Por otro lado me gustaría que me explicaras donde menciono yo que la actitud histórica del PsoE respecto a ETA ha sido la correcta. No creo haberlo hecho. Es que no lo he hecho.

Anónimo dijo...

claro que no lo he hecho, porque es tu blog, ahí tienes los diarios de sesiones y los videos de canal parlamentario bien ordenaditos por intervenciones, y las hemerotecas de los periódicos, a estas alturas de internet

por otro lado me gustaría saber por qué si yo expongo algo al resto de lectores, piensas que va contra ti.

Oskar dijo...

Porque me aludes constamente:

"ya sabemos que este tipo de plataformas no contamos con el apoyo de la gente como tú"

"oskar se te ve el plumero a la legua"

"como siempre tan sectario"

Está bastante claro. Y es falso lo que dices porque te lo demuestro. Podrías dar tu opinión, como hacías hasta hace bieno poco (no se que te ha pasado de nuevo), sin entrar a descalificarme. Sería bueno para todos.

Anónimo dijo...

vale el problema es que no sabes diferenciar cuando hablo contigo, y cuando no. a mi no me ha pasado nada, pero como tú cada vez eres más cañero yo también, quizá tu te tengas en tus post como una persona altamente educada con respecto a las ideas de las demás, pero no es así, si quieres en vez de hablar contigo puedo ser igual de cabroncete pero de forma impersonal, en realidad mola más

por cierto en ese video hay un error MAR, no era portavoz en ese periodo

Anónimo dijo...

me pierdo anonimo es siempre el mismo o cambia. Es que eso de no poner nombre...

veis ahora no sabeis quien soy yo

anonimo dijo...

importan las ideas o los nombres

Oskar dijo...

Hombre, importan las ideas. Es verdad que es más fácil debatir si sabes quien comenta y quien responde a las cosas. Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, de todas maneras no cuesta nada poner el nombre. Por mí haced lo que mejor os parezca.

Manu dijo...

A quien el anónimo nombra como MAR, es Miguel Ángel Rodríguez, que sale en el vídeo, y que tras ver el trailer del vídeo del PSOE ha salido defendiéndose y atacando al vídeo como manipulador, argumentando que el no era portavoz del PP con la tregua del 98, como bien apunta el anónimo, y lo cual es totalmente cierto.
Pues bien, si uno ve la versión completa del vídeo, se da cuenta de que el mismo no dice que estas declaraciones fueran hechas durante la tregua, sino el 28 de noviembre de 1997, fecha previa a la tregua, en la que si era portavoz y en la que sí hizo esas declaraciones sobre los vencedores y los vencidos.
Algunos están tan nerviosos que salen defendiendo algo con lo que no se les ha atacado.

Oskar dijo...

No se si es que no se lo esperaban o qué pero la verdad es que las reacciones han sido muy flojas argumentativamente hablando. Es el problema de que el vídeo esté hecho con imágenes reales que es difícil el saber por dónde salir.

Rajoy tenía razón en que es triste que el PsoE responda así a los que les critican y se les echan encima, el problema es que así es, con un vídeo, como también atacaron ellos. Por esa parte igual de triste. Es que una cosa es que se les olvide como actuaron en el 98 y otra como lo hicieron la semana pasada.

Axi dijo...

Yo no puedo opinar sobre los videos por que no he visto ninguno de los dos, y me importa muy poco lo que pongan en ellos, me parece que dedican demasiadas fuerzas a comer el tarro del personal enseñando lo inutiles que son los del partido de enfrente, cuando deberian de preocuparse mas por mostrar sus virtudes, lo bien que saben dirigir un pais.

Esto me lleva a pensar que tanto uno como otro tienen tan pocas cosas que ensalzar de su gestión, que lo unico que les queda es meterse el uno con el otro, tal y como lo harian dos niños en el patio del colegio, que es lo que parecen los debates sobre la nación y demás reuniones del parlamento a lo largo del año, muy triste porque la gente ya no vota al mejor, sino al menos malo.

Oskar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Axi.