20.11.06

¿Jugamos a las películas?

Hace poco mi amigo Padin escribía en su blog sobre los juegos que teníamos cuando éramos pequeños. Me embargó la nostalgia. Pues algo así les ha debido pasar a los niños grandes del PP. Por lo visto se acuerdan de algún juego de aquellos que servían para jugar a hacer cine.

Para los que no hayáis visto el video os comento que se trata de una serie de imágenes donde nos dicen lo mal que está todo en cuanto a la seguridad ciudadana. El problema es que claro, todo niño que empieza a jugar no tiene por qué ser un experto y más bien lo normal es que te quede muy casero y lleno de fallos sin que haga falta que todo tenga una lógica conexión.

Es una denuncia contra la política del PsoE en el tema que os he dicho. La política del PsoE en este sentido puede ser buena o mala, incluso regular. Pero tras este video lo que está claro es que la oposición del PP es cada día más ruín e hipócrita y pseudoxenófoba (el video está repelto de imágenes de inmigrantes estableciendo una clara conexión entre éstos y la delincuencia, que a veces sí pero siempre no). Es un video de aquellos que gusta tanto a la derecha: Terror. Meter miedo es lo que quiere conseguir sin duda alguna. Una musica inquietante, imágenes impactantes,...Hitchcock se ha afiliado al Partido Popular señores. Y por supuesto la culpa de todo la tiene ZP, cuando ellos gobernaban no había delincuencia... ¿o sí?.

Pues va a ser que sí porque estos pobres niñitos del PP han colado imágenes de su etapa de gobierno. Vaya fallo más gordo. "¿Lo he hecho mal papá?", "Jopé no me sale amatxu :(". Y es que resulta que cuando hace unos 3 años que ETA no mata salen fotogramas de cuando sí lo hacía, pero es que, si mal no recuerdo, ellos mandaban.

Es patético. No creo que valga cualquier manera de hacer oposición. El ser oposición es tan serio como ser gobierno y parece que en este país nos cuesta entenderlo. Necesitamos gente que ponga en su sitio a los gobiernos, que les digan las cosas que hacen mal, que puedan equilibrar las cosas para que a nadie se le suba el poder a la cabeza o los bolsillos (me horrorizan las mayorías absolutas por cierto), pero necesitamos que estas cosas se hagan bien, no de cualquier manera. Es vergonzoso.
No encontraba el video en internet, creía que se había "rompido" o igual es que "la abuela lo había tirado a la basura jolines", pero aquí lo tenéis.

Consejo: No lo veáis con la luz apagada que luego tenéis pesadillas.

36 comentarios:

.NaiD. dijo...

Pos que pena no poder verlo. :( Jooo Porque claro... sin verlo no puedo decir lo que me parece aunque no hace falta que hagan videos para que sepa que estan haciendo la oposición más sucia, ruin, cerda... que mi mente puede recordar.

YoLaN* dijo...

Acabo de ver el video y que se puede decir...No me sorprende,eso es lo mas triste.
Pero esque lo increible es que la hayan cagado de esa manera..Tampoco me sorprende
En fin,no se puede esperar otra cosa de esta gente

Yolan dijo...

Por cierto:
Me encanta como lo has enfocado,eres un artista!!!

Muuuuuuuuak

.NaiD. dijo...

He visto un video pero no es ese, es otro que se llama otra forma de entender la paz. Donde lo has visto Yolan???

Oskar dijo...

Ahora hay un link en el artículo. Lo he editado porque ya encontré el video, así que ya puedes verlo.

Anónimo dijo...

vale todo para la oposición, cuando para el gobierno vale todo, necesitamos que alguien le diga al gobierno lo que hace mal dice el propietario del blog, y porque no lo hacen el resto de partidos, porque se está muy bien recibiendo palmadas en el lomo por parte de los del GAL

Oskar dijo...

Lógicamente no estoy de acuerdo con eso. La política en la que yo creo no funciona así, ¿a dónde vamos con el "a ver quien es más burro"? En mi opinión a ningún lado. Y encima es que parece que en la etapa del PP había una seguridad ciudadana increíble y sabemos que no es así. ¿Por qué el PP sacó la policía de las calles?. Claro eso no vale decir. Eso es así. No discuto el que sea una realidad que es una de las carencias más importantes de este país pero las formas son importantes si queremos ser un país políticamente decente y serio. No me vale esa justificación.

Agus dijo...

Pues al final resulta que es una produccion internacional...

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/PP/uso/imagenes/Colombia/denunciar/inseguridad/Espana/csrcsrpor/20061120csrcsrnac_13/Tes/

Poco más que decir :P

Anónimo dijo...

claro oskar el pp sacó a la policia de calle y por eso hay inseguridad......., aznar mató a manolete ¿quieres el video?

Anónimo dijo...

seguro que los mismos que se echan las manos a la cabeza con este video, son los mismos que se hacían pajillas con las pelis de michael mooore y los cortos de hay motivo.

Oskar dijo...

La ironía de "aznar mató a manolete" está fuera de lugar por una sencilla razón: yo no he dicho que la culpa de la inseguridad ciudadana sea del PP. Lo único que he dicho es que el PP no hizo las cosas bien, igual que el PsoE no las hace bien ahora.
Es un hecho objetivo el decir que el PP quitó a la policia de la calle.Es un hecho objetivo decir que en la época del PP la inseguridad ciudadana era un problema grave. Es un hecho el decir que hoy por hoy, con el PsoE en el gobierno el problema no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado aunque no en una proporción desmesurada.

Y ahora, como hecho subjetivo y del que hablo en el artículo: el PP ha hecho un video atroz y ruín sobre este problema, un video para causar miedo. Criminaliza a los inmigrantes por otra parte.

Último hecho objetivo: han utilizado imágenes de la era Aznar atribuyéndoselas a la era Zapatero, y no sólo eso, como bien ha comentado Agus, imágenes de Colombia.

Yo no digo que tengamos un buen gobierno, nunca lo he dicho. Ahora bien, está claro que no tenemos una mejor oposición.

Anónimo dijo...

ese video te pongas como te pongas no criminaliza a los inmigrantes ni dios que lo fundó, o haber si es que es mentira lo que yo veo en la calle, que es que los criminales vienen aquí porque es menos dura la ley, y más fácil venir, maldita corrección política de mingafrias

Oskar dijo...

Insultos aquí no por favor.

Sí, es cierto que mucha delincuencia proviene de inmigrantes pero sí, los criminaliza el video cuando relaciona una cosa con otra sin que tenga por qué ser así. Ni todos los inmigrantes son criminales ni todos los criminales inmigrantes. Ni correción política de ni nada. Es así. Ya he dicho que hay mucha delincuencia que viene de los inmigrantes, en el mismo artículo, pero no vale lo del video, ¿sale algún navajero blanco? No, no sale. ¿No los hay? Sí, los hay.

Oskar dijo...

Por cierto, ¿de verdad crees que la delincuencia, por parte de los inmigrantes, se debe solamente a que vienen aquí porque es menos dura la ley? Es un análisis muy superficial del problema.

Anónimo dijo...

cualos insultos¿?

en ese video no se dice que todos los inmigrantes sean criminales, eso cualquier persona lo sabe. salen criminales blanquitos. otra cosa es que no los quieras ver, pero salen

no es un análisis superficial, ya que ellos mismos lo reconocen, pero claro, en este país donde decir moro o negro es pecado capital, supongo que delinquen por que les obliga esta sociedad capitalista consumista neoliberal, que bla bla bla, necesitamos que los agentes sociales bla bla bla. eso sí que son análisis superficiales

Oskar dijo...

Mingafrías.

Para mí decir moro o negro no es ningún pecado.

No delinquen porque les obligue la sociedad pero se dan determinadas condiciones sociales que favorecen la aparición de la delincuencia. Cualquier analista serio, especializado y no casual del problema te lo dirá. Te lo aseguro. Este tipo de delincuencia, salvo la organizada (que también la hay inmigrante, lo se), no surgen de la nada y el contexto social y económico en el que vivimos tiene mucho que ver.

Anónimo dijo...

pero en ese video no se denuncia al morito que pega un tirón, se denuncia a las bandas organizadas que es que hasta para eso no tenéis entendederas

y oye que bien manejas la palabrería barata, contexto social, condiciones sociales, analistas serios

¿por cierto la vergonzosa actuación del gobierno contra los delincuentes blanquitos del aeropuerto del prat, también es una invención y manipulación pepera?

Oskar dijo...

Vale, si esas palabras son para tí palabrería barata está claro que es porque sabes bien poco del tema. Son realidades. Nada más que decir pues.

Anónimo dijo...

no me dices nada de la criminalización de los blanquitos delincuentes, también son imágenes del gobierno de aznar

Oskar dijo...

Si sueles leer este blog verás que no tengo ningún interés en defender al PsoE. Ya he dicho antes que lo hace mal en muchos sentidos. Y vuelvo a decir que esto no justifica el video del PP. Lo que no entiendo es tu interés en defender a capa y espada cualquier actuación del PP. Como en el artículo de Esperanza que quieres restar crédito a hecho constatable.

Anónimo dijo...

yo no me escondo, no como tú, que eres incapaz de opinar nada sobre los blanquitos delincuentes de el prat, que son imágenes inventadas con actores pagados por aznar

Oskar dijo...

Pero a ver, de qué me escondo. Lo que pasa es que eso no tiene nada que ver con este artículo. Igual es que quieres desviar la atención del video o no lo se pero cansa, en serio.

Te repito que si te das un paseito por el blog verás que mis críticas al PsoE son frecuentes.

Anónimo dijo...

que a mi me da igual lo que tú opines del psoe en otros sitios,solo te pide que ya que piensas que el video es una cagada por utilizar imagenes de otras epocas y otros paises, que manda huevos con los responsables de campaña, digas lo que sí lleva razón en el video, y así de paso desmentir que ese video sea xenófobo, ya que salen delincuentes blancos españoles e inmigrantes

al cesar lo que es del cesar

Oskar dijo...

En mi tercer comentario, primer párrafo, última línea.

En mi cuarto comentario, segundo párrafo, primera línea hasta la segunda coma.

Anónimo dijo...

ahí ho veo que digas nada sobre que no es un video xenófobo, un video no es xenofobo si aparecen incidentes de extranjeros y de españoles.

Oskar dijo...

Ah, sobre eso. No, no, me sigue pareciendo xenófobo, lo siento. Tal y como está planteado no me cabe la menor duda. Lo siento de nuevo. Creo que la intención de las imágenes del video es muy clara en muchos aspectos. ¿Qué tú no lo ves así? Pues vale, pero yo lo veo claro.

Anónimo dijo...

pues hijo cuantos prejuicios tienes

.NaiD. dijo...

La verdad, acabo de leer esta conversacion y no me ha llevado a nada. Que tienen que ver estas cosas con que el video sea una mala jugada de quien coño sea o no.

Madre mia...

El video es una gran cagada y siendo de la oposicion (bien sea el PP IU o quien leches sea el que lo ha hecho) es una oposicion ruin fea sucia ...

Pero en fin anonimo, si dev erdad crees que La intencion del blogger era meterse con el PP y echar flores al PSOE creo que te has equivocado y mucho.

.NaiD. dijo...

Por cierto que prejuicios?

Anónimo dijo...

yo no he juzgado sus intenciones, que el sabrá cuales serán, sólo le apunto que si piensa que ese video es xenófobo, es que tiene prejuicios. porque vamos entendería que fuera xenófobo si dijera que los inmigrantes vienen sólo a delinquir, o si dijera que todos los delitos los cometen inmigrantes, y ese video no dice eso, muy al contrario muestra imágenes de españoles blanquitos delinquiendo. a lo mejor es xenofobo con los blanquitos

.NaiD. dijo...

Lo primero, dice pseudoxenofobo y lo segundo por mas que miro el video no logro ver exactamente quien es de cada color. Lo que si veo es que la mayoria de las imagenes que son claras muestran gente de otras razas, colombianos, negros, la verdad es que moros tampoco me atreveria a decir que he visto, pero bueno...

Anónimo dijo...

me gustaría saber si el dueño del blog va a decir algo del lamentable espectaculo que ha dado el gobierno esta tarde en el parlamento, donde a cada pregunta de la oposición, ha contestado con el video de la inseguridad.

Oskar dijo...

No, no voya decir nada. No lo he visto. De todas maneras me has dado una gran idea porque creo que es necesario un post sobre la actitud de los partidos políticos en el parlamento en general. Muchas veces no van, suelen responder con evasivas, como ha hecho hoy el PsoE según dices y unas cuantas "lecciones" más de política que nos suelen dar...

Anónimo dijo...

no se por qué pero me lo temía

.NaiD. dijo...

el que??

Oskar dijo...

Visto que el tema inicial del artículo no da para más te dejo este hilo, Anónimo, para exponer, tú que si lo viste, todo lo que quieras sobre la actuación del PsoE en el Parlamento ayer.