11.10.06

Política (anti)deportiva

Hace unos dias se disputó el partido entre las selecciones autonómicas de Catalunya y Euskadi. Hasta aquí todo normal. Por lo menos para mí. Me gusta ver a la selección de Euskadi e incluso me emociono. Me pasa lo mismo, perdonen, con la Selección Española. Me emociono, vibro, grito, pataleo e incluso me pongo triste cuando, como siempre, acaba siendo eliminada en cualquier competición.

Yo estoy totalmente a favor de que quien tenga la necesidad de ver a sus selecciones autonómicas disputando competiciones internacionales así lo defienda y haga campaña para ello. Me parece que es algo defendible aunque yo pueda estar de acuerdo o no con esa manera de sentir o ver las cosas. A pesar de todo quiero recordar que la UEFA ya se ha pronunciado por enésima vez y ha dejado claro que solo pueden disputar ese tipo de competiciones las selecciones de países con representación en la ONU, salvo la excepción histórica del Reino Unido. Es decir, para que Galicia pudiera disputar partidos de fútbol en un mundial debería ser un estado independiente con representación en la ONU. Esto es así aunque me parece totalmente legítimo que se intente cambiar por parte de los que así lo desean.

Pero hay otras cosas con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo, no me parece de recibo ciertas actitudes que suceden en los campos de fútbol por parte de los aficionados. Es ilegal hacer apología del terrorismo, del nazismo, etc. Y esto sucede y sucedió en este partido (lo del nazismo no), y no pasa nada, como no pasa nada cada domingo en el Santiago Bernabeu por ejemplo.

Bueno, esto son las aficiones y ante esto son los propios clubes o federaciones las que deberían tomar cartas en el asunto. Lo que ya me parece una auténtica burrada es que este permitido emitir videos como el que aquí os dejo, donde el niño de la selección española (capullo opresor) no respeta al niño catalán (pobre oprimido) y le intenta hacer bulling. Lo siento pero para hacer política a mí no me vale todo. Solo imaginad por un momento que la situación es la contraria, que tienen las camisetas cambiadas vamos...

Y lo curioso es que aquí por ejemplo no se hasta que punto se respetaría a un niño con la camiseta roja de la selección española y no al contrario como refleja el video...una vergüenza. Cada día somos, sinceramente, más imbéciles.

Technorati Tags: , , , ,

7 comentarios:

Manu dijo...

Es verdad, somos cada día más imbéciles, pero todos, ni un niño puede jugar en Madrid con la camiseta de Euskadi ni un niño puede jugar aquí con la de España.
Te sabes esa que se dice en San Mamés cada vez que saca un portero: "eeehhhh...cabrón, hijo puta, maricón, español,oooooeeeeeooo."
Todo un ejemplo de tolerancia visto en mi equipo del alma, y lo más gracioso es que da igual si el portero es nigeriano o checo, que cae de todas formas, eso al margen de los tintes homofobos que pasan de refilón camuflados tras el ataque antiespañolista.
Apuesto por respetar todas las posiciones y las personas, incluidos los desgraciados que nos movemos entre dos aguas y que todo esto nos asquea.

.NaiD. dijo...

No se si soy un poco lerdi o que todavia estoy muy dormida del finde que nos hemos pegado, pero no entiendo el anuncio.

Y otra cosita, como es eso del Reino unido?? Xq si pueden jugar?? (hoy todo son preguntas...)

Oskar dijo...

Lo del Reino Unido deben ser motivos históricos.

El anuncio: Un niño con la camiseta de la selección española está con otros niños preparándose para jugar un partido. Un niño con la camiseta de la selección catalana se acerca como queriendo jugar. El niño de la selección española le dice que no puede jugar. El niño vestido de la selección catalana se quita la camiseta pero da igual porque el sentimiento de nación catalana se lleva en el corazón y el resto se la quitan y juegan con él.

Yo me pregunto si es necesario llegar a esos niveles para promocionar la selección de cataluña o reivindicar que sea una selección que pueda competir internacionalmente. Es un anuncio asqueroso.

navarro dijo...

hola vivo en albacete y tengo la camiseta de euskadi de julen guerrero(el nombre está cutre porque se lo puse yo) y nadie nunca me han insultado en la meseta por ello

navarro dijo...

y hablando del athletic, su racismo disfrazado de tradición, cada vez me está dando un poco más de asco.y es lo que cada vez me aleja más de él, habernos convertido en la sección deportiva de las juventudes ibarretxianas
Se podría hacer un anuncio similar

Oskar dijo...

Yo creo que el tema es diferente en ese caso. Aunque lo que no voy a negar es que el Athletic es un batzoki del PNV, eso está claro. De todas maneras no creo que sea racismo el tema de la filosofía de cantera.

Rayo dijo...

El fútbol es un mundo aparte en el que no hay lugar para lo políticamente correcto…

A mí no me gusta, yo no siento nada por ningún equipo y realmente me quedo estupefacto al ver a gente que se emociona hasta casi llorar viendo al athletic (por ejemplo), mientras que asume con mucha mas indiferencia otros problemas que repercuten más seriamente en su persona.

La gente se emociona en exceso, pierde la objetividad por su equipo de forma descarada (por ejemplo en las faltas), hace apología del nazismo, terrorismo y de lo que haga falta…

De todas formas he de decir que me da envidia no sentir nada cuando otros vibran tanto… Pero por otro lado me siento orgulloso de ser siempre analítico, congruente y objetivo.

Por todo esto, no soy capaz de analizar la conducta de la gente cuando aparece la pabra fútbol por el medio...