26.10.06

¿Cómo están ustedes?

Señores y señoras. Pasen y vean. Este circo ambulante que ya ha recorrido media España ahora desembarca en Euskal Herria, como no podía ser de otra manera. Traemos a todos nuestros artistas más laureados, el trapecista urbanístico, el malabarista recalificador, el domador de viviendas, el hombre-edificio,... No se lo pueden perder. Éxito apabullante en todos los lugares que hemos estado. Además ustedes podrán disfrutar del espectáculo especial "vistas al mar", de renombre internacional por los marcos imcomparables en los que se desarrolla el show.

Sí amigos, un nuevo Batzoki emerge en Bakio, como podéis observar en esta noticia. Que en nuestra tierra los herederos del xenófobo Sabino Arana son los que manejan el cotarro y los que hacen y deshacen a sus anchas casi todo lo que se desarrolla social y políticamente en Euskadi no es nada nuevo. De hecho el carnet del PNV aquí es como un salvoconducto que te permite pasar de un lado a otro de todo tipo de fronteras sociales con mucha más facilidad que al resto del mundo.

Pues como os decía el circo urbanístico ha llegado y promete dar mucho espectáculo, si alguien se atreve a abrir la entrada de la carpa. Y no nos engañemos, en este pequeño trocito de tierra tenemos para muchas horas circenses solo destapando la infinidad de maniobras extrañas que habrán hecho en todos estos años los peneuvistas.

Technorati Tags: , , , , , ,

12 comentarios:

navarro dijo...

eso pasa por entregar al estado el poder de decidir sobre la propiedad privada de otros, toda regulación de un sector demandado genera corrupcion

Oskar dijo...

O quizás por el sistema y sociedad en la que vivimos, en donde el que mas tiene es el triunfador.<¿Y si la tierra no pudiera ser una propiedad privada sino colectiva? ¿Y si hubieran decidido los bakiotarras que hacer o no hacer con la tierra?

Rayo dijo...

Los Bakiotarras deberían decidir que se hace con sus tierras??? Es evidente que sí, además así lo han hecho. La soberanía recae sobre ellos, pero han tenido la mala suerte de estar representados por personas que el lugar de mirar por el pueblo, miran por sus propios intereses..

El poder siempre (o casi siempre) va unido a la corrupción. En este caso han sido los del PNV, pero TODOS los partidos hacen cositas de estas...

navarro dijo...

cada baquiotarra debería decidir sobre su propiedad, no sobre la de los demás. y no, el suelo no es común, es del propietario.

.NaiD. dijo...

Que el poder corrompe no es nada nuevo, y mucho menos en este País (o deberia de decir estado ;-) ). Seguro que si buscas ejemplos los encuentras por todo España.

.NaiD. dijo...

Por cierto que ha pasado?? Que no he tenido tiempo de leer todo eso.

Oskar dijo...

Rayo, la representatividad no es poder de decisión creo yo.

Navarro, se que la propiedad es de los propietarios, otra cosa es que este del todo bien que sea privado este tema. Es muy complejo

Oskar dijo...

Y por otra parte, esto es solo un detalle de lo que es el PNV aquí.

Ricardo dijo...

Bonito tema el de la propiedad privada. Según navarro, el suelo es del propietario. Obvio ¿no? Pero, ¿cómo se hacen los propietarios con el suelo? Está cada vez más claro que es legal comprar suelo, que lo recalifiquen y te forres. ¿Es ético? ¿sólo vale lo legal?

Uno de los problemas que tenemos (y gordo) es el de los legalismos de las narices. Parece que todo lo que se pueda salvar legalmente está bien hecho y hay que respetarlo. Pues va a ser que no. No pienso estar de acuerdo con todo lo que sea legal y en desacuerdo con lo ilegal. Pienso tener un criterio propio basado en mis ideales y en mis valores.

PD El hecho de que sea el PNV me resulta irrelevante, como han dicho por ahí, lo único en común que tienen los estafadores es que tienen la posición desde donde poder hacerlo, y no unos colores determinados.

Oskar dijo...

A mi que sea el PNV me parece igual nde grave que si lo hace cualquier otro, lo comentaba porque Euskadi es un batzoki y tenian muchas posibilidades de ser ellos. Pero vamos, que si lo hace el Partido Humanista me parece igual de grave.

Estoy bastante de acuerdo con Ricardo, una cosa es lo legal y otra lo que es justo. Por cierto, muchas gracias por participar majo.

.NaiD. dijo...

Pues si, a mi como la politica "me la trae floja" (mas o menos) me da igual que leches de partido haya sido. Lo que me importa es que ocurre y que hay gente MUY JETA, que se aprovecha del poder. Y cuando hay "poder" de por medio da igual que seas de izquierdas o de derechas, rojo o azul, hombre o muejer; lo que me ha demostrado la mayoria (por si hay alguna excepción) es que el poder definitivamente corrompe.

navarro dijo...

a ver,lo mio es mio y no tuyo. podéis decir misa con lo de que si es justo o moral, me da igual mi tierra es mía, como mis pantalones y mi libertad. eso no es discutible porque afortunadamente esto es un país libre y no una república soviética o bolivariana.

con respecto a las recalificaciones, es un problema derivado de la intervención que proponen los sistemas socialistas ahora denominados intervencionistas. el problema es precisamente ese, que los políticos deciden donde se construye y donde no. y ahí vienen los sobornos, las plusvalias y la corrupción, el comprar un terreno agrario 5 días antes de que tu amigo el alcalde lo transforme en urbanizable, si todo el suelo fuera urbanizable salvo zonas naturales, ahora la vivienda valdría 60 veces menos. los problemas vienen de la intervención. sea el pnv, el pp, el partido humanista o el real madrid.