13.9.06

Nosotros fuimos también




No siempre tuvimos papeles. Nada más que añadir por mi parte.

5 comentarios:

Rayo I dijo...

Hablar de inmigración es algo que hace que mi sangre hierva.

Estoy harto de esa gente que se piensa mejor que otros por el mero hecho de pertenecer a un país o cultura diferentes.

Estoy harto de oír la palabra “sudaca” o “moro”.

Estoy harto de oír lo que casi son frases hechas: “vienen a quitarnos el trabajo” o “iros a vuestro puto país”.

Estoy harto de ver como nuestra sociedad, tan políticamente correcta, tiene miles de ideas preconcebidas sobre ellos.

Estoy harto, en definitiva, de que gente que ha tenido una vida relativamente fácil, cuestione a personas que ha tenido que dejar su país (y no precisamente para estar de vacaciones o ir de erasmus), su gente, su cultura, y ha venido al nuestro con una mano delante y otra detrás, para poder tener una vida digna. QUE NO NOS TENGAMOS QUE VER NOSOTROS EN UNA DE ESAS!!!!!!!!!!!!

Parece que hay gente que se ha olvidado de la cantidad de españoles que emigraron a países como Alemania, Argentina, México cuando España no era tan prospera…

Se que no voy a cambiar el mundo, pero invito a todas esas personas a las que les “molesta” vivir con inmigrantes, a leer el siguiente texto (sobre todo los artículos 1 y 2).

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

Para el que no lo sepa, esta declaración se hizo en respuesta a la barbarie que realizó un señor llamado Adolf, al que todo el mundo repudia (pq somos políticamente correctos, ya lo he dicho antes), pero que tenía una forma de pensar que no difiere de la de muchas personas.

Yolan dijo...

El 17,5% de los españoles opina que España acoge a más inmigrantes de los que podría.
Por otro lado,tras la guerra civil gran parte de la población emigró,y el 50% de esa emigración fue a paises hispanoamericanos.
Si no me fallan las cuentas...Habra que preguntar a muchos de esos que opinan que aqui ya no hay sitio para los "sudacas" a ver donde están o estuvieron sus aitites y amamas.

-Eskerrik askos por el link Rayo,me ha gustado mucho leer a fondo los articulos-

Oskar dijo...

Por eso me gusta tanto que participes Rayo. Tu aportación siempre es interesante de verdad. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Lo que hay con los inmigrantes es mucha hipocresia. Vienen sabiendo que aqui van a tener casa y comida gratis, por que para eso las normas de bienestarsocial y la diputacion así lo estipulan.
Los de aqui nos podemos morir de hambre que en esos sitios no te dan ni los buenos dias, literalmente.
Tal vez los de los cayucos o las pateras lo pasen peor, pero los que llegan en avión són unos privilegiados, y ellos lo saben.
Y por si no lo sabeis, tienen la buena costumbre de empadronarse en varios sitios a la vez para cobrar mas subsidios, y de paso blanquear el dinero que cobran trabajando sin papeles, y no siempre con cosas legales,
Ya se que estas opiniones no son muy populares pero investigar un poquito y ya vereis.
Algunos lo pasan mal, no lo niego, pero no peor que los de aqui y a mi si me llega como si no, si trabajo como si no, nadie me ayuda.

Oskar dijo...

Con una cosa estoy completamente de acuerdo: muchas personas no son inmigrantes y lo pasan igual de mal o incluso peor debido a que quizás no haya subsidios dedicados exclusivamente a ellos.

Pero de todas maneras el que haya gente aquí que pueda estar igual de mal a mi no me hace pensar que por ello debamos negar la existencia de un gran problema de fondo: las diferencias Norte-Sur. Como bien pone en la foto nosotros también marchamos lejos en su día para labrarnos un futuro mejor. Ellos hacen lo mismo. ¿Qué algunos se aprovechan de las leyes y son insolidarios con otras personas? Seguro que sí. ¿Qué un estado no es capaz de albergar a todos los inmigrantes que quieran venir? En el sistema que vivimos así es seguramente. Pero las medidas no pueden ser solamente no dejarles entrar y punto. Hay que atacar el problema de fondo a nivel internacional, y en lo que respecta a un gobierno concreto de un Estado hacer todo lo que este en su mano para que estas personas puedan tener una vida lo mas digna posible.