25.9.06

Gudari Eguna

Tres encapuchados se suben a un escenario y:

"Euskadi Ta Askatasuna quiere saludar estrechamente a todos los luchadores que os habéis reunido en este acto. El Gudari Eguna no es una fecha para mirar hacia atrás. Al contrario, con el ejemplo de los compañeros de lucha en la memoria y aprendiendo sobre el camino recorrido, este día tiene que servir para afianzar la lucha de hoy y mañana, tiene que servir para fortalecer el compromiso personal por la libertad de Euskal Herria. La lucha no es el pasado, sino el presente y el futuro.

Continuar, sin desistir, en la lucha por el camino ejemplar de los gudaris, nos llevará a ser un Pueblo libre. Hacer frente firmemente a la opresión que vive Euskal Herria es un trabajo imprescindible para garantizar la supervivencia de nuestro pueblo.


En este camino abrupto nadie nos va a regalar nada, la oportunidad de conseguir la libertad de Euskal Herria está en nuestro corazón y en nuestras manos. Construiremos la independencia de Euskal Herria con nuestros actos diarios. Ese es el mensaje que ETA quiere haceros llegar hoy: Confirmamos el compromiso de seguir luchando firmemente, con las armas en la mano, hasta conseguir la independencia y el socialismo de Euskal Herria. ¡Tenemos la sangre preparada para darla por ella! ¡Lo conseguiremos!
¡Viva los luchadores vascos! ¡Viva Euskal Herria libre! ¡Viva Euskal Herria socialista! ¡Sin descanso hasta conseguir la independencia y el socialismo!"


Pegan tres disparos al aire y se van.


, , , , ,

3 comentarios:

Manu dijo...

Voy a aconsejarte un post muy interesante de Fernando Martínez, director de ORUBIDE, la otra promotora pública además de VISESA:

El título del post:
ETA, Zapatero y el juego del pañuelo.

La URL del blog:
http://arkimia.nireblog.com/

Me ha parecido muy acertado.

Un abrazo

Oskar dijo...

Muchas gracias compa.

navarro dijo...

pegan 3 tiros y se van, pero lo más importante no es eso, sino saber la reacción de la gente, abuchean, los fostian, aplauden,
los asesinos siempre serán asesinos y nunca cambiarán, es la respuesta ante los asesinos la que nos llevará a buen puerto o a más muertes