27.9.06

Atando cabos

Cuando diferentes personas se juntan alrededor de una mesa normalmente es porque tienen mucho en común. Quizás porque se conozcan de antes. Porque son de la misma cuadrilla o simplemente porque es algo que suelen hacer habitualmente.

Hoy me he reunido en una mesa sin cumplir esas premisas. Bueno, cumplíamos en parte la primera pero no del todo. No creo que las personas de esa mesa tuviéramos muchas cosas en común.

Esta tarde he asistido a la primera reunión de un taller/foro de Lokarri.

Éramos cinco personas. Cuatro mujeres y yo. Ellas de distintas edades pero mayores que yo. Y sí, teníamos una cosa en común, por lo menos una. Estábamos ahí porque creemos que la participación ciudadana es importante en la vida de nuestra tierra. Porque los cinco creemos que nuestras voces deben escucharse en todas partes. Que la opinión de la gente es la importante, porque somos todos y somos más. Y sobre todas estas cosas, que estamos dispuestos a entregar parte de nuestro tiempo para intentar que las personas seamos protagonistas y posibilitar que el Día Después podamos convivir con naturalidad en nuestra sociedad.

Hemos empezado leyendo el plan de actuación de Lokarri para el próximo curso pero hemos terminado teniendo una agradable charla no exenta de debate. Cuando uno participa de estas cosas se da cuenta que lo que sucede en los altos estamentos políticos no responde a la realidad, solo a la realidad que ellos provocan. No estábamos de acuerdo en todo, pero lo hemos hablado, tranquilamente.

Ellos pueden ser representantes porque así lo asumimos pero no son nuestro reflejo.

Es una nueva aventura la que he iniciado hoy y me ilusiona. Se que no podré participar tanto como quisiera. Pero participo.


Technorati Tags: , , , , ,

5 comentarios:

Rayo dijo...

Muy bien!!! Ya te he dicho muchas veces que estás predestinado a acabar como político, aunque no kieras...

Empiezas en Lokarri, y terminarás...

...Esta por ver! espero que no me defraudes.

Ya me contaras lo d la reunión mas explayadamente.

Aio

Manu dijo...

Me parece interesantísima tu participación en Lokarri, y me encantaría que nos siguieras informando en este blog de los pasitos que vayas dando en esta nueva aventura.
(Ya me has despertao el gusanillo...qué peligro tengo)
Por cierto, si realmente acabas en política como dice "rayo"...ya sabes donde encontrarme;(jejeje)
Yo también creo que tienes madera.
Un abrazo

NaiD dijo...

Muy bien Oskar, te parecera bonito... te pasas a letras por fin y como, de politico??? Si sabes que los odio... Siempre he pensado que serias un gran poeta al que estudiarian mis hijos...

Bueno venga te perdono...

Animo!!! Pero que no se te suba a la cabeza... Jejeje!!!

Yo tab espero que no me defraudes.

MUXU Handi Handi Handi BAT!!!!!

Oskar dijo...

Naiara, que a mí lo que me gusta de Lokarri es que me junte con gente que no son políticos...aunque quien sabe claro está. Pero sigo prefiriendo que me estudien tus hijos eh...

Manu, descuida que os informaré...esto...¿cuánto vas a tardar en venirte tú también a las reuniones? venga...;)

navarro dijo...

menos lokarris y más señalar a los batasunos por la calle.