21.8.06

...y las gaviotas.

Aunque pueda parecerlo no tengo nada de ornitólogo. Aún así continúo con las aves por la actitud que tienen, y parece que seguirán teniendo, los herederos del aguilucho al que ya me referí hace unos días.
Resulta que como unos imbéciles han quemado un autobús en Donosti estos ya tienen la excusa perfecta para decir que todo este tema de, ya veis qué tontería, lograr la Paz pues que no tiene sentido. Que por qué vamos a sentarnos y hablar (qué esfuerzo) con nadie si han quemado un autobús.
Pero lo que más me impacta, viendo un poco los meses que han pasado ya desde que tres asesinos aparecieran para decir que "alto el fuego señores y señoras", es que el PP no solo no ha sabido corregir su posición o intentar unir fuerzas con los que no matan, sino que su discurso cada vez es mas contrario a intentar solucionar este tema. Yo entiendo que tras ocho años en el gobierno, tras algunas leyes estúpidas, tras la manipulación de los medios, etc. el no haber podido decir: "Hemos acabado con ETA" les pueda molestar, y que ahora, el ver que otros pueden apuntarse esa medalla (no nos engañemos, todos lo ven así en cierta medida), pues les joda muchísimo.
Y no estoy diciendo que el PP no haya contribuido a esta situación, de hecho creo firmemente que en la época que gobernaron las gaviotas se asfixió mucho a la banda terrorista y que, no cabe duda, ETA se ha visto muy debilitada y en parte esa es la razón de su "rendición". Pero una cosa es que el PP haya podido hacer algo más o menos bien y otra muy diferente es que ahora no hagan más que poner obstáculos para el fin deseado por todos. Por cierto, que el PP quizás lo que tuvo es suerte y el mérito es simplemente de los cuerpos de seguridad del estado, no lo se.
Bueno, el caso es que nos encontramos a las puertas de que el Gobierno y ETA se siente en una mesa a hablar, esta vez de manera oficial. Estamos ante una de las situaciones más deseadas por casi todos: que no vuelva a haber ETA nunca más. Y aún así el partido que representa a casi la mitad de los españoles (¿se puede decir "español" a estas horas?) se cierra en banda y dice que no, que "me pico y no respiro y no juego". Pues bien, así lo único que tenemos es más dificultad para todo. Pero nada, quédense tranquilos, si sale mal la jugada sin ellos en el terreno de juego siempre podrán decir que la culpa la tiene el entrenador Zapatero.

4 comentarios:

Manu dijo...

En los últimos días se ha endurecido el discurso tanto de Batasuna como la forma de responderles del gobierno y la verdad, no sé cómo interpretarlo, no sé si ha habido un traspies en las conversaciones que no salen en la foto o simplemente cada uno está fijando bien el pie en el suelo para cuando comience la sokatira; ya sabemos, si pides tres, es muy difícil que te den tres así que pide al menos diez para tener alguna posibilidad. Espero que sea lo segundo, que solo estén de farol.
En cuanto a la postura del PP, es inmovilista por naturaleza, van en contra de cualquier cambio, porque si sale mal ganan, y si sale bien, también tendrán tiempo para sumarse más adelante, y es que ejemplos no faltan (Constitución y estatuto).
Lo más curioso es que si Aznar se sienta en una mesa con ETA está fijando una posición de fuerza, si se sienta ZP, va a hacer concesiones políticas...su discurso es arcilla, fácil de moldear.

Rayo dijo...

Hombre, pues la táctica del PP siempre ha sido la del "no diálogo", cambiar ahora de tercio, no sería muy congruente...

Esto demuestra que al PP no le importa el posible fin del terrorismo, y que se la suda las víctimas del mismo. Bueno, no se la suda en realidad, porque gracias a ellas puede hacer esos mítines que evocan a su memoria apelando a las emociones para ganarse a la gente. No un encuentro un ejemplo más claro para definir la demagogia.

Dato a recordar: En la campaña electoral previa a las elecciones en las que el Partido Popular ganó por mayoría absoluta, Jose María Aznar prometió terminar con el terrorismo de ETA en la legislatura venidera. Pues bien, no sólo no termino con el terrorismo nacional, sino que nos trajo el islámico…

Anónimo dijo...

apestas a batasuno

Oskar dijo...

Es un placer que intervengas y participes en mi blog pero, por favor, don "usuario anónimo", si puedes, hazlo con respeto y constructivamente.
Gracias..din don...