20.7.06

Limosneros pistoleros

"En Euskal Herria, junio de 2006 Sr. ---------
Un saludo:
ETA, la organización socialista revolucionaria vasca para la liberación nacional, quiere invitarle a que dé pasos para el futuro de nuestro pueblo.
En Euskal Herria nos encontramos en un momento de cambios políticos, poco a poco los ciudadanos vascos nos estamos labrando una nueva situación, el ciclo de la división de Euskal Herria y de la negación está agotado, el fracaso de quienes sostenían ese marco ha quedado al descubierto y lo saben. Pero queremos decir alto que si no hubiésemos hecho todos estos años una defensa en todos los ámbitos de la identidad de nuestro pueblo, que si no hubiéramos defendido nuestros derechos con todos los instrumentos que hemos tenido y tenemos, Euskal Herria habría muerto bajo el dominio de los Estados. Por haber hecho frente a la opresión del enemigo tenemos, aquí y ahora, la posibilidad de ser un pueblo libre.
Pero todavía hay cosas que hacer. Nuestro pueblo es dueño de un injusto reparto de bienes y de unas escasas condiciones de trabajo y para quienes impulsamos el cambio de esta sociedad es imprescindible trabajar en ello.
La lucha que hacemos a favor de Euskal Herria ha generado necesidades de todo tipo y hemos funcionado con la enorme ayuda de los ciudadanos en la labor de superar el dominio de España y Francia. ETA tendrá en cuenta a quien dé su pequeña aportación a favor de nuestro pueblo y siempre proclamará ese agradecimiento.
Por lo tanto, sin olvidar ni infravalorar en absoluto el trabajo que hace a favor de Euskal Herria----- y teniendo en cuenta su poder económico, le venimos a pedir una ayuda en relación a su capacidad de ----- euros. Le garantizamos que lo emplearemos en la liberación y en la construcción de Euskal Herria y, asimismo, quisiéramos que lo entendiese como una ayuda monetaria de compromiso.
Entendiendo que tiene los caminos y las posibilidades de ponerse en contacto con la organización, queremos hacerle saber que tiene nuestras puertas abiertas para tratar tanto este asunto como cualquier otro relacionado con la lucha de liberación de Euskal Herria.
No hace falta decir que estas relaciones entre ambos piden total discreción. Además, por razones de seguridad, le pediríamos que materializara la aportación monetaria en billetes de 20, 50 y 100 euros.
Sin más, reciba nuestro saludo más afectuoso y le agradecemos la aportación que va a hacer por adelantado.
VIVA EUSKAL HERRIA LIRE! VIVA EUSKAL HERRIA SOCIALISTA! E.T.A."

Esta es la carta que envían los salvapatrias ultimamente, y digo yo ¿esto es parar toda acción por parte de la banda? Porque van de muy buen rollo en la carta pero claro, yo me los imagino con una sonrisa de oreja a oreja y cara de niños buenos...solo que con una pistola en la mano.

3 comentarios:

Leithient dijo...

Espero que no te haya tocado a ti tener que recibir una carta de esas. Cada día dan más asco, a ver cómo termina todo esto.

Oskar dijo...

No tengo pasta para que me manden una cartita tan mona...la cosa es que el hecho de que hagan esto es porque ETA necesita en torno a los 2.000.000 de € anuales para hacer frente a los gastos (y esto sin comandos operativos, es decir, estando en "paro"), claro, sin el dinero de las subvenciones a Batasuna esto es muy jodido. Necesitan pasta, esta gente come y se viste, y ¿a qiuén se la piden? a los mismos que les han estado pagando estos años. Es intolerable pero no les queda otra supongo, podrían ponerse a trabajar pero ¿sabrían hacer algo a parte de pegar tiros?..

Manu dijo...

Hoy me falta un poema (es viernes) para dormir bien, como no cuelgas ninguno tendré que salir de fiesta para remediar el insomnio, si luego me dejo llevar por los pecados de la noche todo será culpa tuya.
Un abrazo