20.6.06

Lo normal

Lo normal es que los que cometen un delito sean buscados. Lo normal es que si son encontrados tengan un juicio justo. Lo normal es que si realmente han cometido ese delito la justicia les condene. Lo normal es que cumplan dicha condena.
Bien, esto es lo normal, y creo que a nadie se nos escapa que es de sentido común.
Pues no debe ser tan normal, por lo que leo y escucho a veces, cuando apelando al sentido común se pide, así de buenas a primeras, que la justicia se tape el otro ojo. Porque esta bien que no haga distinciones entre seres humanos, pero lo que esta igual de bien es que tenga los ojos bien abiertos para ver quien delinque. Es que últimamente ciertas personas se empeñan en decir a tal o cual gobierno que "pare las máquinas", como si estuviera bien que el poder ejecutivo interfiriera en lo que hace el poder judicial, no solo como si estuviera bien sino que lo contrario estaría mal.
Esto viene a que hoy han detenido a doce personas, presuntos terroristas etarras, tanto en Francia como en España, por su presunta vinculación al aparato de extorsión de ETA. Pues no se por qué me da que unas cuantas voces ya dirán que no está bien, que estamos en tiempo de tregua, que patatín y patatán. Soy un defensor acérrimo del diálogo con ETA, de buscar la Paz con la palabra. Pero a lo que no estoy dispuesto es a que la gente haga lo que le de la santa gana sin que la justicia pueda hacer nada. Eso no, que esta muy feo.

10 comentarios:

Naiara dijo...

Bueno pues lo dicho que si robas un chorizo ya sabes que hacer, pero yo no lo haria. Ya se que te gustan mucho los chorizos pero hay que aguantar un poquito...

Kizkur dijo...

Y eso lo has escrito tú solito?? No es que dude de tu capacidad, claro que no, pero es que es como si lo hubieras recortado de El País. Tiene ironía, repeticiones y contrastes, no sé, yo creo que deberías dejar la carrera esa rara que haces y empezar periodismo, no?? O bueno, que igual hasta que te decidieses a tomar la decisión el título de industriales te valdría para periodista también :)
Sin más me despido, admirada con tu prosa, pero solamente con eso.

Manu dijo...

Qué bonito esta esto, nos vamos a convertir en seguidores el uno del otro intercambiando ideas a diario.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de la independencia de poderes, también creo en una necesaria imparcialidad política de los diferentes jueces, que seguro que podemos nombrar varios jueces que parecen cojear de pies diferentes, y ya sin entrar a hablar del uso político de los últimos años del fiscal general del estado. Es verdad, está muy feo.
Es todo un temazo las decisiones que se tomen respecto a los presos cuando llegue el momento, soy muy partidario al acercamiento de presos pero mis ideas no se acercan en absoluto a la amnistía que por ejemplo se dió en Irlanda del Norte.
Bueno Oskar, si necesitas ayuda para lo que sea de como añadir cosas al blog, como cambiar colores, como añadir secciones a la columna o un contador de visitas, lo que sea, te lo explico cuando quieras.
Un abrazo y suerte en esta nueva aventura.

Oskar dijo...

Totalmente de acuerdo con el acercamiento de presos, con tregua o sin ella.

Oskar dijo...

Lo dicho:

Batasuna:"el Gobierno español ha apostado por la vía represiva y la estrategia de guerra"
Aralar: "sólo se puede entender como un movimiento más de la judicatura española en contra del proceso de paz que este país necesita".(uno de los detenidos pertenece a Aralar)
PNV:"no son buenas noticias" y cree que no ayudan al proceso, aunque consideró que dicho proceso va a seguir".(palabras de Egibar)

peke dijo...

Beno,badakizu hau zelan den,gauzak aldrebes egiten dira batzutan hemen.
Baina egia da orain inoiz baino gehiago kontu handia izan behar dela gauza hauekin,eta errugabetzat hartzea ondo ez dago,baino ezin dugu atzerapausu bat eman ere ez.Beraz,beste alternatiba bat bilatu beharko da...Baina argi dago zigorrik gabe ez direla aterako (espero)
Eta hori...(eta en plan lokailu e!)
Asko gustatu zait sarrera...Ametsei buruz eta guzti (atzokoa bezala:P),si esk eres un artista!!
YO TAMBIÉN!!

Manu dijo...

Batasuna:"el Gobierno español ha apostado por la vía represiva y la estrategia de guerra"

¿los detenidos que estaban jugando al parchís?
Quiero decir, a mí no me detienen eso seguro, osea que algo habrán hecho o estarían haciendo.

Me extraña que no haya salido también alguien de Eusko Alkartasuna y de Ezker Batua en la misma línea, estando como está la cosa incluso del PSE.
Y con esto no quiero para nada decir que defienda la actitud popular porque es igual o peor pero tensando la cuerda hacia el otro lado.

Manu dijo...

Os invito a algo interesante a lo que yo no puedo ir por tener una reunión desde hace tiempo para ese momento:
Charla-coloquio:
PROCESO DE PAZ EN IRLANDA
PROCESO DE PAZ EN EUSKADI

Día: miércoles 21 de junio.

Hora: 19:00 h.

Lugar: Sede de Ezker Batua-Berdeak, Bilbao (c/ Fernández del Campo).

Ponente: Eoin O'Broin (responsable de asuntos europeos del Sin Feinn)

Mireia dijo...

Hola chicos y chicas!
Me alegro de saludaros.. pero cómo está el patio!! Bueno,por aportar algo, creo que los acontecimientos están sucediendo a bastante velocidad (pese a que a algunos les parezca que la cosa va demasiado lenta.... quizás teman no llegar a las elecciones con "resultados"????), creo que tenemos que ver las cosas con un poco más de perspectiva histórica y darnos tiempos para ira avanzando. Mientras, creo que no es bueno precipitarse, ni judicial ni políticamente (y aunque crea en la separación de poderes, está claro que en la práctica la "cúpula" judicial está formada por quien está formada no creeis?)
Musus y a opinar!

kwen dijo...

Hola:

Pues nada, que no me han gustado un pelo las declaraciones de Batasuna, Aralar y PNV.

Yo no sé si se darán cuenta,(me figuro que sí) pero haciendo este tipo de declaraciones, lo único que consiguen es hacerle el juego a ETA y levantar muchas sospechas.

Que lo haga Batasuna es normal, pero que lo haga el PNV es muy vergonzoso.

La justicia nunca debe estar en tregua, y me gusta que aquellos que creen firmemente en el dialogo (entre los que no me incluyo) también lo tengan claro